La tecnología y la razón de su rápido avance

3Logros
×1

Te gustaría saber el porqué del avance de la tecnología a una velocidad vertiginosa, que está cociendose en los CEOs más importantes del mundo, leyendo éste pequeño post, descubrirás el porqué...

La tecnología y la razón de su rápido avance

Internet Concept

Todos sabemos que día a día van apareciendo nuevos disposítivos móviles o "smartphones", nuevas tablets, nuevos PCs ultrafinos o cualquier tipo de dispositivo inteligente innovador. Pero.... ¿Dónde reside esta iniciativa de cambio y renovación drástica? ¿Por qué el avance es tan acelerado?

 

En primer lugar, todos hemos pensado en "Me lo voy a comprar", "Quiero un iPhone", "Necesito un iPad"... Y cuándo porfín conseguimos recaudar el dinero suficiente, nos damos cuenta de que porfín estamos satisfechos, lo disfrutamos durante unos meses hasta que, de repente, nos anuncian en Televisión de que ya ha salido una nueva versión de nuestro dispositivo, "Pero si me lo compré hace nada", el problema no es símpplemente que te lo compraste hace nada, el problema es el rápido cambio y avance de la tecnología, el ¿por qué?, es muy sencillo de explicar con un pequeño ejemplo:

En realidad, todos los dispositivos futuristas estan inventados, es decir, ya existe un Galaxy S10, por poner un ejemplo, pero Samsung decide restarle categoría y eliminar características innovadoras al mismo hasta reducirlo al másximo y éste, se vende como el Galaxy S2, al año siguiente, le agregamos una categoría más y creamos el Galaxy S3, y así sucesivamente...

 

Con ésto a que me quiero referir, pues que no existe la verdadera innovación, la verdadera esencia que Steve Jobs nos mostraba en 2007 con su iPhone mundialmente conocido. En realidad todo gira al rededor del dinero, se crean monopolios y guerras entre empresas por tener el mejor dispositivo, o mejor, el más vendido del mercado.

 

La conclusión es que todo gira en torno al dinero y ésta, es la simple razón por la que la tecnología avanza a esta alta velocidad, por dinero.

Realizé un video hace poco explicandolo de manera más detallada:

Espero que os haya gustado mi opinion y recordad, pasaos por mi canal dónde trato temas como este y mucho más: youtube.com/user/AngelParrasVK

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
SLM sergiomoreschi37@hotmail.com16 d diciembre d 2017 a las 23:45 (UTC)
La nota no está mal, pero no coincido tanto en la misma, menos en su título: "La tecnología y la razón de su rápido avance". ¿Rápido avance? Mmmm... Yo no veo nada de eso. El smartphone sí fue un avance en su tiempo, pero esta nota dice "rápido avance" de manera general. La gente piensa erróneamente que aumentarle la potencia a una PC es un "avance" tecnológico, y eso es incorrecto. El progreso humano en tecnología ya dio todo lo que tuvo que dar, y los productos que conocemos son exactamente lo mismo que eran hace muchos años (hay pequeñas excepciones). Drones? Eso ya existe desde hace muchos años, sólo que recién ahora se empieza a sacarle jugo a comercialización de los mismos. Los aviones no han cambiado casi nada desde hace décadas, son lo mismo de siempre y la aviación comercial está estancada en el tiempo. Los autos de ahora son diferentes a los que había en los años 80 o 90, pero no hubo cambios de paradigma, y se manejan de la misma manera que en el siglo pasado. Un avance tecnológico es cuando se cambia un paradigma o se inventa algo nuevo e innovador. Decir que avanza rápidamente es absurdo e irreal.
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 22:44 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 18:51 (UTC)
Siempre es bueno aprender, aunque no sean temas que domine, pero quiera hacer un razonamiento que creo que también puede interesar: La técnica no es que avance por el dinero, mas bien la retrasan por ese motivo, ya que está mas avanzada de lo que nosotros creemos.
Un saludo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia