Conchita Wurst. La mujer barbuda de Eurovision 2014

3Logros
×1

Conchita Wurst o Tom Neuwirth es la llamativa representante austriaca de Eurovision 2014

La modelo y cantante homosexual de 26 años Conchita Wurst, o su nombre real Tom Neuwirth se convierte en la artista más ovacionada en la semifinal de Eurovision 2014 y una de las favoritas para ganar la gran final.

conchita-wurst-eurovision-2014

 

Conchita Wurst. Tom Neuwirth es a Clark Kent lo que Conchita Wurst a Superman.

El primero es un modelo y cantante austriaco que comenzó a ser conocido a raiz del talent show de la televisión pública austríaca "Starmania" en el año 2006. Aunque quedó en segunda posición, fue el ganador moral y popular del concurso. Esa es la razón de que tras su paso por el programa pasara a formar parte de un grupo musical que no tuvo excesivo éxito.

Lejos de venirse abajo, Tom Neuwirth resurgió como el ave fenix y se convirtió en Conchita Wurst en el año 2011. Dejándose el pelo largo, utilizando vestidos elegantes de mujer y, como característica principal, luciendo una tupida y cuidada barba, Conchita Wurst nació como respuesta a las críticas, desprecios e intolerancia sufridos por Tom durante su adolescencia debido a su homosexualidad, según él mismo ha declarado.

conchita-wurst-eurovision-2014-tom-neuwirth

 

Conchita Wurst. Eurovision 2014

Cuando Conchita Wurst fue seleccionada para representar a Austria en Eurovisión 2014, no fueron pocas la críticas provenientes de su país natal, llegando a rozar en algunos casos la homofobia.

Estos últimos días, los periódicos del país alpino no hacen sino alabar la labor de su representante y ensalzarla junto a su tema "Rise like a Phoenix" con titulares como "Entusiasmo mundial por la reina de Austria" o "Wurst irrumpe en la final" en los diarios más leidos del país.

Actualmente colocada como una de las favoritas en las casas de apuestas, siendo en estos momentos la tercera opción menos pagada y defendida hasta por los medios de caracter más conservador, Conchita Wurst se ha convertido ya en el fenómeno de esta edición de Eurovisión y seguro que vemos su ya famosa barba asociada a más de un doce en las votaciones del concurso.

 

 

Como dice la propia Conchita Wurst: "Al final da igual qué pinta tiene uno o de donde viene, porque lo único que cuenta es la persona".

¡Glück, Conchita!

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Carmen bravo cartas besitos_124@hotmail.com5 d enero d 2015 a las 10:23 (UTC)
con respecto a la cantante conchita wurst,su imagen es algo diferente no se tiene unos ojos maravillosos y una mirada penetrante q imagino q sin la barba ni el bigote se vería espectacular pero es respetable su manera de defender su homosexualidad una vos muy bella y una interpretación igual
ziortza
Ziortza Muñoz11 d mayo d 2014 a las 10:00 (UTC)
El paripe que hizo todo el rato.....que si lloraba...que si no...pero no le salía una lagrima...no me gusto nada!
h7sJ_g4U
Esme Paul11 d mayo d 2014 a las 09:57 (UTC)
Y al final ha ganado......

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia