Mitos sobre el cuerpo humano que son falsos

¿Crujir los dedos provoca artritis? ¿El azúcar causa hiperactividad? Hoy desmontamos algunos mitos sobre el cuerpo humano queson totalmente falsos

proteina-cerebro-longevidad--644x362.JPG

¿Alguna vez has oido hablar que sólo tenemos cinco sentidos, que el azúcar provoca hiperactividad, crijirse los dedos causa artritis y que afeitarse hace que te crezca más pelo? Pues bien. Hoy desmontamos algunos mitos sobre el cuerpo humano que son falsos y que debes saber!

1.-Solo hacemos uso del 10% del cerebro. Según todas las ivestigaciones en este campo demuestran que a lo largo del día podemos llegar a utilizar el 100% de nuestra capacidad cerebral. 

2.-¿Solo tenemos cinco sentidos? La división típica y básica de los sentidos divididos en: gusto olfato, vista, tacto y oído que nos enseñan en la escuela es más sencilla de o que courre en la realidad. Según los científicos, hay que añadir la  nocicepción y la termocepción: se trata de capacidades para sentir el dolor que sufrimos y detectar diferencias de temperatura.

azucar-terrones-cuchara.jpg

3.-El azúcar provoca mayor hiperactividad. No existe una investigación que hable precisamente sobre este tema, pero es cierto que en las familias se populariza la idea de que el azúcar afecta a los nervios de los consumidores y es por ello que no lo dan a sus hijos. pero paradojicamente es todo lo contrario. Ayuda a estar más calmado porque contribuye elevar la serotonina que es un neurotransmisor con efecto calmante. 

4.-¿Hacer crujir los nudillos provoca artritis?. En este caso sí se han publicado estudios al respecto y no se han encontrado problemas más allá de escuchar el desagradable sonido. 

19_afeitar_rawzurar_t670x470.jpg

5.-Afeitarse provoca que el pelo salga más rápido. Lo único que ocurre es que salga más oscuro porque la exposición con la luz hace que se quede más claro. Pero no sale más ni más rápido. 

6.-Cenar a última hora y antes de acostarse provoca que engordes. El matabolismo realmente va a consumir lo mismo y no es nada real. Lo que sí determina que engordes o no es la ingesta de calorías  durante la cena. Así que mejor una cena light antes de acostarse, sin importar la hora. 

potable.jpg

7.-Hay que beber 2 litros de agua al día para estar hidratado. Es cierto que hay que estar bien hidratado pero no hace falta tomarse esto al dedillo. Además de tener en cuenta que lo habitual y saludable es beber 1 litro de agua al día, es importante saber que entra en esta cantidad el café, la leche o si bebes sopa. Así que será un poco menos. También es cierto que no todos los cuerpos son iguales. 

resaca2.jpg

8.-El café ayuda con la resaca.  Esta idea está muy popularizada y bien es cierto que es lo contrario. Lo mejor para reducir los efectos del alcohol es tomar mucha cantidad de agua para evitar la deshidratación del cuerpo. 

9.-Lo mejor para las personas con la piel muy grasa es mantenerla seca. Está muy popularizado este asunto de la piel grasa y no es nada bueno. Al secarla la piel produce más grasa para equilibrarla. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular8 d mayo d 2014 a las 11:14 (UTC)
Tomo nota. Muy útil!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia