¿Que pasa con el dinero que deben devolver las compañías eléctricas?

El Gobierno fijó un precio mayor para la luz, así que ahora debe devolverlo. La pregunta es cuando

Por si alguno no está al tanto y para hacer memoria (que a algunos parece que les hace falta, ejem, ejem), después de que se anularan las subastas de electricidad, el Gobierno tomó la determinación de fijar un precio por megavatio. En concreto se trataba de 48 euros que se ha visto que era excesivo, ya que actualmente el precio de la luz es mucho menor, siendo el último dato de Abril de 30 euros por megavatio consumido. Pues bien, esa diferencia entre precio estimado y precio real debe ser devuelta a los consumidores pero, de momento, se ignora cuando.

devolucionFacturaLuz

 

Dinero devuelto de la electricidad. La CECU

Para echar una mano a los aproximadamente 17 millones de consumidores que tienen la tarifa de último recurso (TUR) en la que seguramente estáis muchos de vosotros, en este caso ha sido la CECU y no la OCU, la encargada de mover ficha.

En concreto, la Confederación de Consumidores y Usuarios se ha acercado al Ministerio de Industria y Turismo para saber la forma y el momento en el que los consumídores van a recibir un dinero que han puesto de más al comienzo de este año. 

Sin embargo CECU (que cada vez me cae mejor) ha ido un paso más allá, solicitando también el dinero cobrado por los seguros de las subastas celebradas y el precio real en horas y minutos consumidos durante ese tiempo, con lo que la cifra solicitada ascendería a 1.671 millones de euros.

Por último, la CECU también ha aprovechado a aconsejar a todos (muy atentos) a NO cambiarse al mercado libre hasta que no se sepa de manera segura y fiable el sistema de tarifas previsto para el mes de Agosto.

Así que de momento, a esperar y a ver si cobramos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul6 d mayo d 2014 a las 14:27 (UTC)
No lo vamos a ver ni en pintura...
ziortza
Ziortza Muñoz6 d mayo d 2014 a las 11:48 (UTC)
Yo ni acordarme de esto....que nos den lo que nos deben!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia