Lo que más importa

Todos queremos tener un trabajo, una casa y una vida confortable porque creemos que el dinero y las cosas materiales son lo que nos da la libertad. Nos han programado de tal manera que aceptamos que nacemos para esclavizarnos, vivimos para consumir y morimos sin más. Al final sin dejar huella ni aportar nada al mundo ni a las futuras generaciones. Nos hemos convertido en unos mezquinos egoístas, y eso teniendo en cuenta lo hipócritas que somos con nosotros mismos, con nuestros valores y principios que presumimos de tener.

Y precisamente por creencias y ideologías en las que ni siquiera creemos de verdad, nos separamos y pasamos de ayudarnos, pasamos de unirnos contra quien nos manipula. Es que lo han hecho muy bien para que no levantemos cabeza. Y nosotros como tontos sumergidos en los placeres falsos y las chorradas que se inventan para mantenernos distraídos mientras ellos nos siguen pisoteando y humillando. Nos quitan derechos, nos tienen como indigentes y nos reprimen, y nosotros tan panchos en nuestro mundo yupi esperando que alguien cambie las cosas por nosotros.

Hay ricos que comen por 5000 $, mientras en África la gente se muere de sed, y perforar un pozo sólo vale 2000. No entiendo como no les entra nada por el cuerpo sabiendo que otros seres humanos están en esas condiciones. Están atrapados en una burbuja que se llama dinero y poder, pero luego tienen que estar pendientes de no perderlos. Entonces ¿Realmente son libres?

Cuando dejemos de preocuparnos por nuestros caprichos  y empecemos a preocuparnos por las cosas importantes, por el bien común y por un mundo mejor entonces, habrá agua para todos no sólo para nosotros los afortunados. Somos afortunados y no nos damos cuenta de que sólo por el hecho de haber nacido en un país u otro puedes ser o tener una cosa u otra.

Aprovechemos esa condición de haber nacido en un país "rico" para darnos cuenta del papel que podemos tener en ayudar a la gente que mas necesita, en vez de recaer en las manidas frases de "yo no puedo hacer nada, que lo haga otro" que solo demuestran el conformismo y dan en parte la razón a toda esa gente que antes hemos criticado. El mundo es un lugar para todos y de todos, olvidemos todo aquello que nos hace alejarnos de nuestra esencia, intentemos desprendernos de las garras de lo material e intentemos tener un poco mas de empatia por el prójimo, ya que como bien sabemos todos somos iguales, así que ¿Por qué nosotros vamos a tener mas derechos y mejor vida que otros? 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
IMG_125190220292059
Buzaina Hanin El Hanafi5 d diciembre d 2014 a las 18:00 (UTC)
Yo tengo fe en que vayamos despertando y evolucionando. Algunas veces conocer a gente que se preocupa te da esa esperanza
existen elmundosegunyo@yahoo.com15 d mayo d 2014 a las 04:47 (UTC)
Nada podemos hacer el que lo intente perderá su tiempo, no somos iguales cada uno es diferente, con su propios pensamientos, sus gustos, sus inquietudes, sus logros, estamos programados para no reaccionar, para no ayudar al que lo necesita, para ser individuales, egoístas, es la mentalidad del sí no es conmigo todo bien.
La mentalidad del firme aquí sin siquiera pensar en lo que estás firmando, del vote por este candidato, aunque sea el más corrupto, eso nunca lo podrás cambiar, porque ya no pensamos solo obedecemos. By Existen

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia