Defraudadores todos (o como realizar insumisión económica)

La ley se basa en algo muy sencillo, lo que apruebe el gobierno es ley, pero, ¿es justa esa ley? Y, si no lo es, ¿es legítimo incumplirla?

Coincidiremos en que la ley tributaria es injusta en términos de progresibidad es decir, la mayoría de impuestos no son proporcionales a la renta, como el IRPF, sino fijos, como el IVA, así paga lo mismo un hombre con una renta de 1 que otro con una renta de 100 y el IRPF (tipo base de entre el 24% y el 42% a partir de 9000 euros al año antes de deducciones) no se aplica al patrimonio (del 2,5% máximo) ni a las sociedades (tipo base entre el 25% y el 30% antes de deducciones), lo cual es, claramente, injusto, tanto para el trabajador, que soporta la mayor carga porcentual de impuestos, como para las sociedades, que son las siguientes.

La insumisión económica es un método de presión que consta de las practicas que vienen contempladas en la Ley de Medidas de lucha contra el fraude fiscal. Me explico, nada como leer las medidas contra el fraude para realizarlo. Así las contramedidas son:

Pagos en efectivo siempre, nada de bancos, estos están fiscalizados así que si vamos a comprar un bien siempre en negro, si, es verdad que no hay garantía si no hay factura, pero muchas veces si la hay tampoco, así que ante eso recomiendo  adquirir la siete muelles para hacer efectiva nuestra garantía, en caso de necesidad. Eso si, que te hagan un recibí porque, si te pillan, puedes declarar el origen lícito del dinero negro (trabajo no declarado) que sino te pueden meter por blanqueo de capitales que es, con diferencia, mucho más grave que el fraude fiscal (sin pena de cárcel), que con declararte insolvente vale (véase más adelante “vaciamiento patrimonial”).

No informar de cuentas en el extranjero, el gobierno español solo actuará en caso de sospecha de fraude fiscal mayúsculo pidiendo información de cuentas en el extranjero, así que si hemos defraudado más de 100.000 euros, es el momento de un viaje para ir a esquiar a Andorra o para comprarse un reloj en Suiza, claro que también podemos optar por la playa de Gibraltar, más a mano para los del sur de España.

Si vamos a realizar actividades económicas BAJO NINGUN CONCEPTO darse de alta ANTES de obtener un beneficio superior a los 3.000 euros/mes. En el momento que nos damos de alta estamos fichados y saltan las alarmas en los ordenadores, si no nos damos de alta ya tienen que buscarnos “a mano” o que nos denuncien, cosa poco probable.

Si tu empresa esta en quiebra debes prepararte para un vaciamiento patrimonial, si tienes un amigo de confianza véndele la empresa por 1 euro y que la venda a cachos mientras aumenta la deuda con el banco pasa el efectivo obtenido a tu cuenta en Suiza, Andorra o Gibraltar sin levantar sospechas.

Cuando se pueda, facturar en negro y sin IVA, si es posible. Siempre billetes pequeños (máximo 100€). Que lo de 500 los tienen muy controlados y cantan mucho cuando los llevas a suiza.

Este es el manual del defraudador y la razón de proponerlo es la siguiente: Si lo hacen los políticos de todos los partidos políticos (en especial PP y PSOE), los altos cargos de grandes empresas y multinacionales y salen impunes de investigaciones de hacienda, ¿por qué no tú?.

Piensa que, si te pillan, siempre puedes alegar que todos somos iguales ante la ley y que tu quieres que se te juzgue igual que a Blesa, Urdangarín, Camps, Fabra, Puyol(hijos), Magdalena Alvarez, Granados, Barcenas, Aguirre, Ignacio González, etc…

Así que, seños Montoro, si quiere inspeccionar a alguien, ¿por qué no empieza por usted?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia