Los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla se bajan tras seis horas

  • 04/05/2014
  • 2

Difícil solución, cuando desde el país de origen de los inmigrantes, no hacen nada por intentar evitar estas aglomeraciones en las cercanías de las vallas, para asaltarlas en masa....

Los inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla, tras protagonizar un intento de entrada masivo a la ciudad, se han bajado del obstáculo fronterizo tras haber permanecido subidos en él más de seis horas.

Los inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla, tras protagonizar un intento de entrada masivo a la ciudad, se han bajado del obstáculo fronterizo tras haber permanecido subidos en él más de seis horas.

 

Los inmigrantes han ido descendiendo por la valla ante la presencia de un fuerte dispositivo policial y han sido entregados a las autoridades marroquíes, que se encontraban al otro lado del vallado.

 

El último inmigrante subido a la valla ha descendido sobre las 12:20 horas, aunque quedan al menos dos subsaharianos que permanecen en lo alto de sendas farolas.

 

En total, eran unos 150 subsaharianos los que desde las 6:00 horas se encontraban subidos a una de las vallas que componen el perímetro fronterizo de Melilla.

 

Formaban parte de un grupo de unos 500 que ha protagonizado un intento de entrada masivo, en el que, según la Delegación del Gobierno, unos 140 inmigrantes han conseguido acceder a la ciudad.

 

A lo largo de toda la mañana, algunos inmigrantes de los que se habían subido a la valla a primera hora han decidido deponer su actitud y, conducidos por miembros de los GRS de la Guardia Civil, han sido entregados a Marruecos por una de las puertas del vallado.

Los inmigrantes han lanzado diversas proclamas, como"libertad", "viva España" o"viva Mariano Rajoy", todo ello ante un despliegue de la Guardia Civil en el que han participado más de una veintena de vehículos y un gran número de agentes.

 

Durante estas horas, se han vivido momentos de tensión entre los inmigrantes y los agentes, a uno de los cuales, que estaba subido a una escalera, le han arrebato la porra y a otro también el casco.

 

Esto ha motivado también que los agentes hayan lanzado contra los inmigrantes un aerosol de pimienta, para evitar que los subsaharianos se desplazaran por la valla, apoyados en los flejes, un elemento que el Gobierno ha ordenado retirar, ya que ayuda a estas personas en su propósito de entrar a Melilla.

 

Además, uno de los GRS ha tenido que usar un extintor, que ha vaciado prácticamente encima de un inmigrante, que tenía un mechero.

 

Esto se ha producido apenas unos minutos más tarde de que un inmigrante prendiera fuego a una de las prendas que llevaba, que a punto ha estado de alcanzar a varios de los guardias civiles que estaban conteniendo a los subsaharianos.

 

Hasta el lugar también se han desplazado operarios de mantenimiento del vallado que, ayudados por un vehículo grúa, han retirado algunos de los flejes para evitar que los inmigrantes pudieran desplazarse de un lado a otro.

 

Mientras se trataba de contener a estas personas, sobre las 11:00 horas otras 200 han protagonizado otro intento de entrada masiva, por un punto situado más al norte del perímetro, junto a la Vaguada de Linares, pero finalmente han sido repelidos con la ayuda de las autoridades marroquíes.

 

Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que mantiene desbordado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se sitúa por encima de los 1900 acogidos, casi cuatro veces su capacidad idónea.

 

Esto ha obligado, nuevamente, a instalar en el centro dos nuevas tiendas modulares de campaña solicitadas al Ejército y 40 literales triples.

 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 12:52 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 16:07 (UTC)
Es triste esta situación pero no hay otra cosa que se pueda hacer de momento.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia