IFF. Tus pesadillas podrían matarte. Conoce el Insomnio Familiar Fatal

El IFF o Insomnio Familiar Fatal es una enfermedad que se caracteriza por vivir los sueños como si fueran reales, pudiendo provocar la muerte

IFF son las siglas de Insomnio Familiar Fatal, una enfermedad neurológica que afecta al tálamo y al sistema nervioso pudiendo llegar a producir la muerte de aquellos que la padecen.

IFF

 

IFF. Síntomas y evolución

La evolución de esta enfermedad que se presenta normalmente en edades comprendidas entre los cincuenta y sesenta años, comienza con problemas de insomnio con los que la persona afectada no puede dormir.

Tras intentar conciliar el sueño sin éxito, se mantiene en un estado de letargo que tampoco le permite descansar de forma adecuada. Acompañando a este estado, las pupilas se contraen, la presión sanguínea aumenta y aparece el sudor para, finalmente entrar en una fase de agotamiento en la que el enfermo pierde su equilibrio interno (homeostasis) y comienza a perder la capacidad de hablar y caminar.

Aún con todos estos síntomas, la mente del afectado por IFF es capaz de pensar y de comprender lo que tiene a su alrededor pero, tras ocho meses en ese estado, aparase la fase final y definitiva de la enfermedad que lleva este insomnio a un coma profundo del que no se puede volver, provocando la muerte.

 

IFFOjo

 

IFF. Pesadillas reales

El resultado es que las personas con este IFF viven las pesadillas tal y como si estuvieran despiertos, llegando a provocarles visiones como las que vivimos en los sueños, en muchos casos impactantes o imposibles. Sería una situación muy similar a la película que considerábamos ficción “Pesadilla en Elm Street” trasladada, desgraciadamente, a la vida real.

Especialmente, me llamó la atención este síndrome ya que el 40% de los casos de IFF a nivel mundial se dan en España, y muchos de ellos se localizan al lado de mi casa, en el Condado de Treviño.

Para completar la información os dejo un interesante vídeo sobre el IFF de Javier Pérez Campos en el programa de televisión de Cuatro "Cuarto Milenio".

Lástima ser líderes en una enfermedad tan peligrosa y desconocida como este Insomnio Familiar Fatal o IFF.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
mouXSBqf
Ana Rodriguez28 d abril d 2014 a las 16:39 (UTC)
De verdad que a mi las cosas de la cabeza me dan bastante miedo..
chico2
Marcos Rodríguez28 d abril d 2014 a las 16:32 (UTC)
increible....
20150616123627
Rober García28 d abril d 2014 a las 16:26 (UTC)
El cerebro humano es increible..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia