El Gobierno optimista respecto de la creación de empleo.

¿Motivos para alegrarse?

Hoy lunes 28 de abril, entre otras cosas usted se puede desayunar, tanto en tv, como en la prensa (e imagino que también en la radio), con la siguiente noticia -en este caso del diario "La Razón"-.

La razon puestos de trabajo

Por mi parte fue en televisión, y estaba encabezada con un mensaje de optimismo y alegría.

Nada que objetar a que se considere positiva la creación de 650.000 empleos netos EN DOS AÑOS. Pero de ahí al optimismo, alegría y satisfacción... hay una distancia que no se debería recorrer a la ligera.

Y me estoy refiriendo a que la situación, por muy "habituados " que estemos a ella, no es buena.

No creo que haga falta presentar muchas pruebas de lo que digo, pero, por si acaso, dejo aquí tres "botones de muestra".

El primero tiene que ver con la situación del empleo en España.

La siguiente es una noticia aparecida en el diario "El País" del 2 de abril de 2014.

El país paro mar14

En el mes de marzo de 2014, el paro registrado es de casi cuatro millones ochocientas mil personas. Si a esto le deducimos los que el gobierno prevé crear, la "foto" para final de 2015 es de cuatro millones ciento cincuenta mil personas. Lo que no es motivo de optimismo o alegría alguna.

Menos aún si consideramos los datos de paro en la unión europea en los que, de las 10 regiones con más paro, SIETE, son españolas (tal como aparecía el 15 de abril en otra noticia de el diario "El País").

el pais del 15deabril paro en marzo

 

El siguiente "botón" tiene relación con una de las partes más sensibles de toda sociedad. Me refiero a su cultura. Esta es una noticia de hoy mismo en el diario "El Pais".

pais menos beca

El último "botón" tiene que ver con el dispendio de dinero en forma de corrupción -a la que también nos hemos acostumbrado-. Les dejo tres noticias de hoy mismo, (pero podría hacerse una enciclopedia con lo ocurrido en los últimos veinte años).

pais pp donantes caja b

pasi el otro apto de castellon

pais frauede cursos andalucia

 

Hombre, ¡claro que la creación de empleo es una buena noticia!, pero es tanto lo que está en el otro plato de la balanza que, sinceramente, hablar de alegría y optimismo, o está -ingenuamente- fuera de lugar, o es una manera bastante sucia de desviar la (ya sumamente abotargada) atención del ciudadano.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
mouXSBqf
Ana Rodriguez28 d abril d 2014 a las 09:24 (UTC)
Esperemos que salgamos de esto cuanto antes..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia