20 años de la histórica victoria de Mandela.

El 27 de abril de 1994, Sudáfrica llveó a cabo sus primeras elecciones postApartheid, las primeras en las que pudieron participar los ciudadanos de todas las razas. Esta votación marcó el comienzo de una nueva era para el país e inauguró el mandato del primer presidente negro, el ícono antiApartheid Nelson Mandela, tras 27 años en prisión.

El hombre conocido como Madiba (en la fotografía, tomada durante su campaña electoral de 1994, bailando en un encuentro del Congreso Nacional Africano) pasó a convertirse en "el Padre de una Nación" y y su muerte, el año pasado, vistió al mundo entero de luto.

Mandela pasó 17 años encarcelado en la isla de Robben en precarias condiciones. Era el prisionero número 466/64, lo que significa que fue el preso 466 en 1964. Fue obligado a realizar trabajos forzados, tenía derecho a recibir una carta y una visita cada seis meses. Posteriormente fue trasladado a otras dos prisiones, donde pasó una década, sumando una pena en total de 27 años.

El gobierno de Sudáfrica negó todas las peticiones de libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera de su país, un hombre que representaba la falta de libertad de muchos negros.

La antigua cárcel es ahora una atracción turística y los visitantes pueden ver la celda donde Mandela pasó la mayor parte de su tiempo durante su encarcelamiento.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia