“Kahn’s Exeter Short Film” creado por Alex Roman

  • 27/04/2014
  • 2

"Kahn's Exeter Short Film" es un corto creado por Alex Roman, en el cual nos muestra la Biblioteca de la Phillips Exeter Academy, en Exeter, New Hampshire, Estados Unidos.

Louis Kahn en 1965 fue elegido para realizar este proyecto, que quedó listo para su ocupación en 1971. La comisión de construcción especificó que la biblioteca debía de ser sin pretensiones, aunque en un hermoso y acogedor estilo contemporáneo. Los materiales más utilizados fueron, para el exterior, el ladrillo y la madera de Teca. En el interior destacó el hormigón.

Dejando a un lado este maravilloso lugar, ¿podrías decir al cien por cien que las imágenes son reales?.

La biblioteca existe sí, pero concretamente estas imágenes no se han tomado allí.

Alex Roman, madrileño de residencia pero de origen Alicantino, se dedica a realizar vídeos de animación. Su obra más conocida "The Third & The Seventh", muestra una serie de obras arquitectónicas pero desde un punto de vista diferente. Además decir que estuvo cuatro años, y sin recurso alguno, para realizarla.

La cualidad más característica de sus cortos, como podéis ver, es el realismo que te hace dudar a cada segundo. Para finalizar os dejo la prueba palpable de todo lo que es capaz Alex Roman. Making of de "Kahn's Exeter Short Film".

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 20:19 (UTC)
Hay un usuario que se está quejando porque estoy felicitando a los compañeros de Beevoz, pero como creo que no debo someterme a su capricho,: TE DESEO TODA LA FELICIDAD PARA EL AÑO 2015.
Espero que no opines como el.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 15:46 (UTC)
Una verdadera maravilla. Paisano mio tenia que ser.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia