El camino blanquiazul

  • 27/04/2014
  • 2

¿Es Alianza Lima una maravilla?

En nuestro paupérrimo fútbol peruano, asoma la figura de Alianza Lima, líder de uno de los grupos del Torneo del Inca, ese Frankeinstein creado por la ADFP para que la television tenga sus 44 fechas. El equipo íntimo es el único invicto y asoma como fuerte candidato al título, sin embargo, ¿es esto así realmente? ¿Es Alianza una maravilla andante que derrocha buen juego? ¿Da para que sus hinchas se ilusionen?

No es ningún secreto que el equipo que trabaja bien la parte física en nuestro país tiene grandes chances de ser campeón. No importa si juegas bonito ni que tengas a los mejores jugadores del medio, el factor físico es primordial. Dicho en cristiano, correr más la mayor cantidad de tiempo posible. Y los grones resaltan en esto. Han hecho un gran trabajo físico y eso marca la diferencia sobre el resto. Pueden terminar ganando por demolición ante rivales que terminan arrastrándose sobre el césped.

Otro factor clave es la pelota parada. Trujillo es un especialista en estos temas. Junto a Guevgeozian son la cuota de calidad que tiene Alianza hoy para desnivelar. Los remates de tiro libre del primero han salvado de los cero a ceros a su equipo en más de una ocasión. Súmese el buen trabajo defensivo (aunque a veces flaquean) y el gran desempeño de Forsyth (que apaga el incendio cuando su defensa prende la hoguera), lo que le ha valido la convocatoria a la selección. Finalmente, tenemos el orden que su técnico le ha puesto. Todos estos factores hacen de Alianza un equipo práctico, que le alcanza para ser líder y quizás campeón, pero a la vez lo hace aburrido y soso.

Explico. Alianza es un equipo que gana pero que no brilla, que mete la pelota en el arco, pero no por virtud colectiva, que puede ser superior pero no lo demuestra (siempre le da vida a sus rivales). Y esto, se va a notar cuando el equipo se estanque en los empates. Su principal problema es la falta de gol por jugada construida. De visita se acomoda muy bien, aprovecha los espacios y se dedica a esperar al contrario. De local sufre como una parturienta, al hincha se le atora el gol a cada momento, y, entre la desesperación y la ansiedad el arco rival se hace cada vez más pequeño.

En resumen, Solo el tiempo dirá si este Alianza puede ser candidato al título. La Copa Sudamericana será un buen termómetro para dirimir si su propuesta sirve. Creo que el equipo blanquiazul está diseñado para no perder y eso a la larga pasará factura. A los hinchas les recomiendo que no crean en el humo que la prensa les vende. Si su equipo encuentra el funcionamiento de cara al gol será imparable. Hoy solo es un cúmulo de situaciones que lo han favorecido. Claro y obvio, hay un mérito en haberlos sabido aprovechar. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 16:18 (UTC)
Te deseo un muy feliz 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 14:34 (UTC)
Lo que le falta al equipo es algo que se puede remediar y solo el tiempo le dará la razón.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia