Canonización de Juan Pablo II

Uno de los papas más queridos, Juan Pablo II, ha sido canonizado hoy en la Ciudad del Vaticano junto a Juan XXIII

Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos en un acto de canonización celebrado hoy en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano en Roma. A partir de hoy, la canonización de Juan Pablo II ya es un hecho y ambos papas ya aparecen como santos de la Iglesia católica.

juanPabloII

 

Canonización de Juan Pablo II. La ceremonia

La ceremonía de proclamación se realizó en latín, en una ceremonia celebrada bajo la tutela del papa Francisco y concelebrada por el papa emérito Benedicto XVI.

La santificación de los dos papas se recibió con júbilo y aplausos en la Plaza de San Pedro y en el resto de Roma, donde miles de peregrinos atendían expectantes a las pantallas gigantes instaladas.

Para proceder a la canonización, el cardenal Angelo Amato presentó al papa Francisco las tres peticiones: primero con gran fuerza, después con mayor fuerza y, finalmente, con grandísima fuerza. Tras esto, el papa enunció el texto:

"En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II".

juanPabloII_1

 

Canonización de Juan Pablo II. Los milagros

De los dos santos, el caso de Juan Pablo II ha sido especialmente llamativo por su rapidez, ya que el anterior papa Benedicto XVI permitió comenzar el proceso de canonización sin espera los cinco años requeridos tras su muerte.

En cuanto a los requisitos para la betificación, Juan Pablo II cumple todos ellos, incluido el de los dos milagros por la sanación de las monjas Marie Simon-Pierre y Floribeth Mora, que no quisieron faltar a la cita en la plaza de San Pedro.

Con un total de 800.000 personas siguiendo los actos en la Ciudad del Vaticano y en Roma y 500.000 personas presentes en los alrededores de la plaza de San Pedro, nos podemos esperar de lo esperado del acto para canonizar a uno de los papas más queridos y recordados de la historia católica.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
unnamed
Belinda Benitez28 d abril d 2014 a las 09:04 (UTC)
A mi la frase "Juan Pablo II, te quere todo el mundo" no se me va a olvidar en la vida!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia