La desconocida relación entre José Mourinho y Tito Vilanova

6Logros
×1

La imagen arrogante de Mourinho recorre los medios de comunicación de manera cotidiana, pero muy pocos sabían la relación que mantenía con Tito Vilanova tras la equivocada acción del portugués metiendo el dedo en el ojo al catalán una final.

Mourinho metió el dedo en el ojo a Vilanova el 17 de agosto de 2011 durante una "tangana" en los minutos finales del partido de vuelta de la Supercopa. Estas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Preguntado en rueda de prensa, el que en entonces era técnico madridista, respondió sobre este hecho diciendo: "¿Tito Vilanova? Que hablen las cámaras o el cuarto árbitro. Yo he sido educado para jugar como un hombre y no caer el primero. No conozco quién es Vilanova".

La realidad que pasaba por la cabeza del entrenador de Setubal era bien distinta y, según publica el diario Elconfidencial.com, siempre estuvo arrepentido de esa acción y tanto fue así que provocó un acercamiento desconocido de Mou hacia el entrenador azulgrana.

mourinho_tito

Este mismo medio de comunicación publica que cuando Tito Vilanova anunció meses después su enfermedad, José Mourinho se volcó con él en todo momento estando muy pendiente de la evolución de su enfermedad. Mou preguntaba al cuerpo técnico del equipo barcelonista sobre Tito cada vez que se enfrentaban sus equipos e incluso se afirma que le llamó en continuadas ocasiones para interesarse por él y darle fuerza. Cinversaciones que existieron pero que nunca salieron a la luz.

Cuando Tito volvió a los terrenos de juego tras su baja obligada, era Mou quien no dejaba de mostrarse cercano y atento y tener la necesidad de conocer cual era el estado de su salud y de sus ánimos ante tan terrible enfermedad siempre con una sonrisa en su rostro.

Es más, en una entrevista que el exentrenador del Real Madrid tuvo en un canal malasio Astro Supersport cuando fichó por el Chelsea, la entrevistadora le pidió que le enunciase tres deseos. Uno de ellos fue: "Que Tito Vilanova se recupere de su enfermedad". Lo ocurrido en la final de la Supercopa unió a los dos técnicos como nadie ha llegado a imaginar.

mourinho_vilanova

A través de la cuenta oficial del Chelsea en Twiiter, José Mourinho ha sido uno de los primeros en manifestar su tristeza al enterarse de la noticia: "El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para el Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos".

Pocos son conscientes de esta relación entre dos enemigos en el terreno de juego y del cómo una acción desafortunada de uno de ellos consiguió que se uniesen mucho más de lo que casi nadie llegó a imaginar.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
IMG_0311
Alfredo Yanes Ortiz de Zárate28 d abril d 2014 a las 19:31 (UTC)
No soporto a este tipo prepotente….
10171116_747148585325906_5371761255360934261_n.jpg
Lucas Simancas27 d abril d 2014 a las 12:35 (UTC)
No sé si será un alma cándida o un tipo arrogante. Todas las personas tenemos varias caras a lo largo de nuestras vidas. Mou no es una persona que me caiga bien, pero en este caso concreto, es muy bueno enterarse de lo bien que lo ha hecho y de que tiene partes buenas en su corazón.
Agustín Ferreras cpgvg@hotmail.com26 d abril d 2014 a las 17:30 (UTC)
No, si ahora Mou va a ser un alma cándida...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia