Y yo con un velo

  • 25/04/2014
  • 0

Aamaal sintió mucha curiosidad por un personaje que encontró una mañana fresca y clara de abril; era una mujer chiquita de pies minúsculos inquieta, nerviosa que daba saltitos y no paraba quieta se cogía el empeine elevaba su rodilla hasta el hombro  sin vergüenza; se contorsionaba a izquierda y derecha observaba los letreros indicadores de los horarios del tranvía y se rascaba la cabeza de vez en cuando llevando un rizo brillante detrás de su oreja, sonreirá a todo el mundo y recibía a su vez amplias sonrisas, mascaba chicle  que pasaba de un lado al otro de sus mejillas para luego hacer una  gran pompa rosa  y dejar que explotara cerca de sus narices. Que ordinaria pensó Aamaal y molesta si me apuras, pero tenía algo tremendamente vital, se acerco con disimulo, y un penetrante aroma a chanel 5 la rodeaba.

Tenía colgado un bolso negro de cuero en bandolera, tan chiquito como ella  y de repente un estruendoso ruido salió de el , la mujer lo abrió y saco una tablet  blanca también chiquita y la escucho dar órdenes a diestro y siniestro…… Fulanito que se incorpore a las dos , noooo que Juan entre primero , por el amor de dios qué diablos hacéis. Cuando llege me vais a oír todos, de acuerdo?, bien Lupe bien eso está  bien gracias . y colgó sacando del bolso unas gafas de marca para evitar que el sol la cegara, llevaba unos leguis pitillo  apenas pesaba cuarenta kilos y una blusita de seda multicolor muy corta que permitía ver su ombligo, unas toreras de ante negras y pendientes de turquesas.

En esto cruzaron las miradas Amaaal contemplo dulzura y belleza ;sus ojos verdes chisporroteaban y sintió en esa mirada aprecio comprensión y compasión ambas sonrieron. No es que Amaal quisiera ser alguien que no era no deseaba cambiar nada en su vida no lo pretendía.  En esto llego el tranvía y aquella minúscula mujer le cedió el paso con cortesía, entonces pudo ver Aamaal entre el entretejido de su burka   azul cielo  un gran espejo en el que se miro y no vio nada. Se dijo - si alguna vez tengo una hija solo le brindare la opción de que elija si lo desea -  pueda mirarse libre en los espejos.

FIN

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia