Cuida de tu boca, cuida de tu salud

El tener una boca saludable no es cuestión sólo de estética como muchas personas creen, es cuestión de salud.

Campaña-COEM-Bocas-Sanas

Debemos tener en cuenta que nuestra boca realiza diferentes funciones,  y para que estás sean realizadas correctamente es muy importante tener una boca saludable y bien cuidada.

Se han realizado diversos estudios en los que se avala que el estado en el que se encuentran nuestros dientes tiene un gran impacto en nuestro bienestar.

Existen estudios que han demostrado cómo la existencia de bacterias en las encías pueden llegar a afectar varias partes del cuerpo, causando con ello descompensaciones en diabetes, tendencia a sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso partos prematuros.

Con respecto a las enfermedades cardiovasculares, recientemente se ha realizado un estudio a más de 15.000 voluntarios de 39 países, los cuales tuvieron que acudir a un examen de sangre, a una revisión y a rellenar un cuestionario acerca de su estilo de vida (número de dientes que tenían, frecuencia de sangrado de encías, etc). El informe con los resultados fue publicado en European Journal os Preventive Cardiology , en él se reveló que la pérdida de dientes y la gingivitis podrían ser un posible indicadorde riesgo ante enfermedad cardiovasculares.

Asimismo, hay otros estudios que han demostrado que las enfermedades periodontales podrían estar relacionadas con anginas de pecho,  o que la pérdida de la dentadura antes de los 35 podría generar un aumento del riesgo a padecer Alzheimer.

Como se puede observar existen numerosas razones por las que se considera que es muy importante el mantener una boca sana. Pero lo importante es sobre todo concienciarse de que hay que hacerlo. Mucha gente a día de hoy todavía no lo hace, dejando siempre de lado sus citas con el odontólogo, acudiendo sólo en casos de dolor o extrema necesidad. Algo que se podría evitar yendo a ver al dentista cada cierto periodo de tiempo. Al fin y al cabo el objetivo que se persigue con todo ello es lograr mantener nuestra salud controlada y por tanto nuestro bienestar en general.

Es importante acudir a clínicas con doctores especializados que presten un servicio de calidad y garanticen el cuidado de nuestra salud. Informándonos bien de qué es lo que nos van a realizar y quién, sin dejarnos engañar por publicidad engañosa con precios excesivamente bajos. Y es que no hay que olvidar que es nuestra salud la que dejamos en manos de otros.  

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia