¿Qué tiene el Big Mac? Datos y curiosidades de la hamburguesa más famosa del mundo

Es difícil encontrar a alguien en el mundo que no sepa lo que es una hamburguesa Big Mac. Casi tan conocida como su M amarilla por lo que no deja de ser un símbolo de McDonald's. ¿Sabes todo lo que se encierra tras ella?

bigmac_0_0.png

Alrededor del 10 por ciento de las ganancias de McDonald's provienen de la hamburguesa creada en 1936 por el propietario de una franquicia de McDonald's, Jim Delligatti, en la ciudad de Uniontown (Pensilvania). Lugar en donde se encuentra la escultura más grande de esta hamburguesa en el museo que tiene dedicado desde el año 2007.

Su eslogan es "Two all beef patties, special sauce, lettuce, cheese, pickles, onions on a sesame seed bun (Dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan. Hacen el sabor del Big Mac)" y se venden más de 17 unidades de ella cada segundo gracias a los más de 30.000 establecimientos de McDonald's distribuidos por el mundo.

634430424859419091.pngEsta hamburguesa, compuesta de dos piezas de carne de vaca. tiene su variante "Mega Mac" o "Double Big Mac" en algunos países como Canadá que consiste en servirla con cuatro piezas de carne y extra de queso y en Reino Unido durante un tiempo hasta que la prohibieron por considerar las autoridades de aquel país como algo demasiado poco sano.

El menú Big Mac con patatas medianas y refresco tiene un precio promedio, a nivel mundial, de 6.68 dólares (4,82 euros). Siendo Noruega el país donde más caro se comercializa: 15.84 dólares (11,45 euros); y en Argentina donde su precio es más barato: 2.42 dólares (1,75 euros). Y el dato curioso, más que el precio de esta hamburguesa en cada país, es el valor que aporta en estudios económicos. La prestigiosa revista británica The Economist es la autora del "índice Big Mac" basado en el sistema de la teoría de la paridad del poder adquisitivo en relación al tipo de cambio que lograría significar que dicho menú costase lo mismo en los Estados Unidos y en el extranjero para, de esta manera, estimar lo caro o barato que es vivir en determinado país o ciudad.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chica7
Lucia Martinez25 d abril d 2014 a las 07:08 (UTC)
Esta muy rica!! Ojalá pusieran la doble en España jeje
aKf-66OK
Susana Bolufer24 d abril d 2014 a las 14:30 (UTC)
A mi me encanta!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia