Lugares donde se rodó la película “Ocho apellidos vascos”

3Logros
×1

Es la película más taquillera de la historia de España y recorre muchos rincones del País Vasco y Sevilla. hoy te los mostramos todos con detalle.

Chico de Sevilla se enamora de vasca. Y ahí empieza la aventura que acaba con la chica vasca arrastrada por el sevillano. Seguro que ya la has visto porque se trata de la película más taquillera del cine español, incluso por encima de Lo Imposible que fue estrenada en varios países a la vez.

el_circulo_del_fotograma_8_apellidos_vascos_dani_rovira.jpg

Esta película nos hace un recorrido muy bonito por varias localidades en España y hoy queremos hacer el repaso por ellas.

Hay que destacar el el pueblo de Amaia no existe. Se llama Argoitia y está rodado en diferentes zonas de Navarra y País Vasco. Así que si lo quieres visitar tendrás que seguir nuestra ruta.

0_j2x0ettm.jpg

Empezamos con un paseo por Leitza, Navarra

En la pequeña localidad de Leitza se grabaron varias de las escenas principales  de “Ocho apellidos vascos”. Está ubicada en el verde valle de Leizarán que es justo donde se encuentra la casa de Amaia. Es un caserío centenario con una puerta de madera. Desde la cena en el comedor de los cuatro protagonistas, el salto de Dani Rovira desde la ventana y la quema del vestido de novia de Amaia… Todo se grabó en este lugar.

view_of_leitza_navarra_spain_680.jpg

Para la grabación de la película también se utilizó el caserío vecino de Malesakenea. Y en la Herriko-Taberna de Leitza se puso el bar de Argoitia.

Getaria, en el País Vasco

Getaria es uno de los destinos turísticos más visitado en Euskadi. Posee un puerto pesquero muy peculiar y la silueta del “ratón” son sus dos características más destacadas. Y es en este lugar donde está el barco del padre de Amaia. 

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 17.28.21

Zumaia, en el País Vasco

Zumaia es otra de las localidades que representan al el pueblo ficticio de Argoitia. Está localizado en la bahía en la que se unen los ríos Urola y Narrondo y rodeado de muchas montañas. Es un lugar precioso en la costa vasca.  El propio protagonista de la película Dani Rovira afirma que se enemoró de este lugar.

1275397480_1.jpg

Mondragón, en el País Vasco

Aquí es donde se ubica el bar de Sevilla en el que los protagonistas de la película se conocen. Concretamente la escena se rodó en la peña flamenca de Mondragón, en el Centro Cultural Al Andalus.

the_sanctuary_of_arantzatu_in_onati_near_mondragon_guipuzkoa_basque_country_spain_680.jpg

Zarautz, en el País Vasco

Fue la base de todas las operaciones del rodaje. No hay escenas en este lugar pero era el punto de reunión de todo el equipo.

fotozarautz.jpg

Sevilla, en Andalucía

No es el lugar donde más se grabó. Solo durante 3 días. Pero claro está que machaca mucho este lugar por su guión y el personaje protagonista. Si vas tienes que pasar por el puente que va a Triana. Y caminar junto al Guadalquivir al atardecer.

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 17.37.38

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
Juan Jo juanjose9853@yahoo.es11 d septiembre d 2015 a las 10:23 (UTC)
Alguien me puede decir el lugar exacto donde está el caserío donde se rodó la casa de Merche en ocho apellidos vascos si es posible la localización GPS o un copia y pega del plano de situación, es que queremos visitar todos los lugares de rodaje de la película y nos falta el caserio de Merche.
Muchas gracias
Guillermo aldino7@yahoo.com7 d agosto d 2014 a las 19:47 (UTC)
Excelente pelicula. Comedia fabulosa. EL cine espanol dando mucho que decir en la ultima decada. Excelentes locaciones, Un saludo desde Cd, Juarez Mexico/El Paso Texas, USA.
ana anivelen@hotmail.com10 d junio d 2014 a las 22:42 (UTC)
Me canto pelicula ocho apellidos vascos esta muy muy bien y gustaria ver segunda parte
kell
Kelly Moreno25 d abril d 2014 a las 10:18 (UTC)
Yo hace mucho que no me reía en el cine así. Muy buena película la de ocho apellidos vascos.
Andoni trompet2010@gmail.com24 d abril d 2014 a las 21:02 (UTC)
Aupa, donde se encuentra el caserio de Merche (Carmen Machi)?

En Leitza?

Un saludo.
aKf-66OK
Susana Bolufer24 d abril d 2014 a las 16:59 (UTC)
A mi tambien me encanto!
intensidad-de-los-trazos-en-el-dibujo_25518_18_1.gif
Nicolas Muñoz24 d abril d 2014 a las 16:04 (UTC)
que buena la pelicula!! me encantó y el Pais Vasco es precioso
vlxIa6Tl
Belen López Jaular24 d abril d 2014 a las 15:55 (UTC)
Jo a mi me encanto la película. Me alegro mucho que sea la pelicula española más vista de la historia. Yo tambien vi después la película de Kamikaze (española) y me gusto tambien mucho. El cine español está sacando lo mejor de sí. El que haya visto 8 apellidos vascos, que vaya a verla cuanto antes. :)
h7sJ_g4U
Esme Paul24 d abril d 2014 a las 15:47 (UTC)
Peliculón!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia