Descubre 10 playas paradisíacas de la costa española

3Logros
×1

Parece que se va acercando el buen tiempo. Llegan los días de sol y cada vez apetece más viajar para descubrir nuevos lugares y darse algún que otro bañito en el mar.

Muchas veces cuando pensamos en nuestro destino de vacaciones pensamos en el extranjero, en playas idílicas de agua cristalina, y es que, ¡se nos olvida que vivimos en un país rodeado casi al completo de mar y playas maravillosas!

Descubre algunas de las playas paradisíacas de nuestro país, en las que podremos olvidarnos del trabajo, el estrés, los problemas, para así conseguir relajarnos y disfrutar de sus paisajes, los rayos del sol y del cantar de las olas.

Ahora, el  top 10 de las playas paradisíacas “made in Spain”

 

NORTE

1. Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia)

playa-rodas

Confirmado, el paraíso existe, y se encuentra en esta playa ubicada en la Isla de Monteagudo, en la provincia de Ponteverda. Es uno de los destinos más sorprendentes de nuestro país por su finísima arena blanca y sus aguas cristalinas. Tal es su belleza que fue escogida por el periódico inglés “The Guardian” como “la mejor playa del mundo”.

 

2. Playa de Gulpiyuri (Naves, Asturias)

Gulpiyuri

Es una pequeña playa situada al norte del pueblo de Naves, entre Ribadesella y Llanes.
Se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre verdes prados a la que solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves.
Debido a su curiosa situación y su espectacular acantilado fue declarada monumento nacional en diciembre 2001.

 

3. Playa Virgen del Mar (Santander)

virgen del mar

Es una de las playas más bonitas de Santander, especialmente por el entorno que le rodea.
Está situada en un entorno rocoso al lado de la Parroquia de la Virgen del Mar, una pequeña ermita que guarda a la Patrona de Santander, que es la que da nombre a la playa.

4. Cala de Sa Futadera, (Tossa de Mar, Girona)

frutadera

Al final de unas encarpadas escaleras y rodeada por unos acantilados llenos de vegetación, surge la cala de Sa Futadera, en el municipio de Tossa de Mar, Girona, un paraíso virgen de aguas cristalinas y arena blanca.
Desde el principio de las escaleras de esta joya de la Costa Brava, podremos ver el contraste entre el azul turquesa del agua con el verde de los pinos que llegan al nivel del mar.

 

ESTE

5. Playa La Granadella (Alicante)

2010-09-30-cove-granadella-javea

En una frase: pequeña pero encantadora.
Esta playa rodeada de vegetación es el lugar perfecto para disfrutar del sol, nadar en tranquilas aguas cristalinas y pasar un día inolvidable.
Si tienes alma de explorador, puedes subir al punto más alto y apreciar los distintos tonos de azul y verde de sus aguas. Un espectáculo maravilloso.

 

6. Cala Salada (Ibiza)

Playa Cala Salada, Ibiza (Cala Salada beach, in Ibiza)

Esta playa de arena dorada y aguas cristalinas, es un lugar tranquilo y familiar rodeado por un frondoso bosque mediterráneo. Llena de rincones donde relajarse es uno de los lugares más pintorescos de toda la isla de Ibiza.

 

7. Cala Macarella (Menorca)

,macarella

Una de las playas más bellas de la isla de Menorca.
Situada en la costa sur de la isla, esta playa de arena blanca y aguas cristalinas se convierte en uno de los mejores parajes donde disfrutar de un cálido baño mediterráneo.

 

SUR

8. Playa de la Torre del Oro (Almonte, Huelva)

Loro-1

La belleza de esta playa reside en las espectaculares ruinas de la Torre del oro.
En un paraje salvaje rodeado de acantilados y pinos y en el entorno del Parque Nacional de Doñana, los visitantes de esta playa podrán disfrutar además de aguas claras, arenas finas y una zona de barros medicinales

 

9. Playa de Zahara (Zahara de los Atunes, Cádiz)

playa-de-zahara-de-los-atunes_4601761

Con un idílico pueblo pesquero como fondo, la playa de Zahara, en Zahara de los Atunes, Cádiz, dibuja un perfil paradisiaco de 6 kilómetros de arena blanca y banda sonora marina.
Es uno de los pocos lugares en los que el verde de la naturaleza se funde con el azul del mar, dando lugar a las más maravillosas puestas de sol. Además esta playa, desde la cual se puede ver con claridad a nuestros vecinos africanos, está ubicada en una zona protegida, y pertenece al Parque Natural del estrecho de Gibraltar.
Una auténtica maravilla.

 

10. Playa del Papagayo (Lanzarote)

z13505518Q,Wyspy-Kanaryjskie-Lanzarote---Playa-Papagayo

Desde esta playa de arena dorada y aguas tranquilas azules y turquesas, considerada por muchos como la playa más bonita de Lanzarote, se puede con claridad la  isla de Lobos y Fuerteventura.
Por ser un paraíso al alcance de todos, se ha convertido en un punto turístico muy visitado; sin embargo, no aún no se convierte en una playa llena de multitudes.

Denunciar contenido

6 comentarios

Deja tu comentario
Alex alextoito@gmail.com11 d agosto d 2014 a las 18:43 (UTC)
La playa de Ses Illetes en Formentera es la segunda mejor del mundo y no está en esta lista??? donde está la playa de Es Trenc de Mallorca??? quién hace esta lista???
h7sJ_g4U
Esme Paul24 d abril d 2014 a las 15:23 (UTC)
Yo en vacaciones de verano no me muevo de España...además de las playas, el ambiente es increible!

Me quedo con la salada de Ibiza, pero eso sí, no en agosto porque se llena demasiado..
klimt
Lara MatEsc24 d abril d 2014 a las 14:39 (UTC)
Buena pregunta Ana! jaja
559259_578340448878456_925589041_n.jpg
Ana María Soto24 d abril d 2014 a las 13:00 (UTC)
¿Y porqué los españoles salen de España de vacaciones?
klimt
Lara MatEsc24 d abril d 2014 a las 10:21 (UTC)
La verdad es que en las fotos tiene muy buena pinta!!
vlxIa6Tl
Belen López Jaular24 d abril d 2014 a las 10:13 (UTC)
Yo he estado en La Granadella y sin duda es la mejor que hay por la comunidad valenciana!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia