El Papa Francisco reabre el debate del divorcio

El Santo Padre llama a una divorciada para decirle que no está haciendo nada malo cuando comulga

U222950

Desde su elección hace ya un año, el Papa Francisco no ha dejado de sorprender con su austeridad y con sus aires de frescura y renovación en la Iglesia.

Tras una Semana Santa de oración, servicio y generosidad y previo al acto de santificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo Domingo, Francisco vuelve a sorprendernos reabriendo el debate del divorcio.

Al parecer una mujer divorciada escribió al Papa para pedirle consejo y explicaciones puesto que tras su divorcio y una boda por lo civil le fue prohibido comulgar. con unas semanas de retraso el Papa decidió llamar por teléfono a la joven. Presentándose como Padre Bergolio empezó por disculparse por el retraso de su respuesta. El Santo Padre le explicó que esta es una cuestión que se está tratando en el Vaticano, porque la persona que se ha divorciado y toma la comunión no está haciendo nada de malo. No perjudica a nadie.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa20 d septiembre d 2014 a las 20:02 (UTC)
Este Papa está rompiendo con todas las reglas.La Iglesia necesitaba hace tiempo ya alguien así.
Un Hurra por él.
vlxIa6Tl
Belen López Jaular23 d abril d 2014 a las 11:20 (UTC)
Un ole por el papa Francisco!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia