Pobreza, palabras mayores.

3Logros
×1

Es una palabra que tenemos presente, pero no del todo, en este artículo os daré cifras, fotografías y algunos apuntes míos.

pobreza-050413.jpg

Algunos datos:

A partir de los años 90 fue cuando se disminuyó la pobreza en ciertos sectores del continente asiático, en un promedio del 5%, en América Latina un 3 %, mientras que en los otros países aún se mantiene igual.

Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir más son los niños menores de 5 años que no cuentan con un peso ideal para su edad.

En el caso de África en un promedio de 10 años este problema aumento en un 3%, en Asia disminuyó un 7% y en América Latina también disminuyó en un 5 %.Existen planes que realizan los gobiernos para poder ver el progreso de la pobreza ya sea su disminución o su aumento.

Actualmente existen por lo menos 900 millones de personas en todo el mundo que viven en pobreza extrema, y aunque se trate de terminar con este problema, es necesario que el trabajo sea constante y en igualdad de proporciones, para lograr buenos resultados.

 

Leyendo estos datos, uno se pregunta si realmente estamos haciendo algo bien, si es verdad, que por muchas ayudas que mandemos a países tercermundistas, los políticos que gobiernan ese país harán que solo llegue la mínima parte a su población, lucrándose con ello, puesto que los políticos de esos países son políticos sin escrúpulos que harán lo posible por vivir mejor que nadie pasando por encima de quien sea necesario, por ejemplo, de cada 5 camiones que llegan cargados de alimentos, solo 1 o 2 son entregados al pueblo, y en el mejor de los casos 3 (extraños).

En total, en todo el mundo 1.300 millones de pobres viven en el mundo, según estimaciones del Banco Mundial, además Los 20 países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano.

Un dato muy escalofriante es el que encontramos en el mapa del hambre:

mapa_hambruna.png

Más de 60% de la población mundial sufre desnutrición

Es muy triste ver estas fotografías, pero están ahí, por mucho que no queramos verlo, están, porque en ese mapa del habre todavía hay mucho colorido y poco verde.

España, por ejemplo, tiene unos niveles de pobreza infantil que nunca nos habríamos imaginado.

pobreza-e-incultura1.jpg

Una reflexión: Son los ricos los que nos piden a nosotros (la clase obrera) a donar parte de nuestros ingresos a ciertas causas, muchos lo hacen/hacemos, por sentirnos mejores con nosotros mismos, pero, ¿y los políticos, altos cargos y grandes empresarios?

 

310713pobreza.jpg

pobreza-asia.png

pobreza-india.jpg

pobrezaafrica.jpg

La pobreza está a la orden del día en prácticamente todo el mundo, con este artículo no prentendo que realicen donaciones ni nada por el estilo, pero, por ejemplo, cuando alguien (niños, mayores, etc) se dejen la comida en el plato, acuérdate de todos estos niños, que harían todo lo posible por comer eso, por llevar esa ropa o por hacer una vida como la tuya.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Pedro energygroupspain@gmail.com25 d abril d 2014 a las 13:48 (UTC)
Y los datos también son desgarradores...
h7sJ_g4U
Esme Paul24 d abril d 2014 a las 15:32 (UTC)
Estoy de acuerdo, las imágenes son desgarradoras..
Jorge Sanchez energygroupspain@gmail.com22 d abril d 2014 a las 19:08 (UTC)
Completamente de acuerdo
Jose Martínez energygroupspain@gmail.com22 d abril d 2014 a las 16:10 (UTC)
Simplemente, conmovedor, sobretodo las imágenes.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia