• Inicio
  • Cultura
  • Monólogo”No solo están locos los halcones …” de Francisco Garzón.Rosa Ochoa.

Monólogo”No solo están locos los halcones …” de Francisco Garzón.Rosa Ochoa.

Un monólogo hiperbreve de lo más impactante del teatro mundial.Una denuncia inédita, golpeante, y original, contra la violencia de género.Francisco Garzón Céspedes, un maestro de la escena iberoamericana, tras ver a la actriz Rosa Ochoa en su Monólogo del sin techo, en versión para mujer, impresionado decidió volver a donar los derechos de autor para el montaje de uno de sus textos, y le regaló especialmente éste No solo están locos los halcones también enloquecen las palomas, donde el dramaturgo vuelve, entre otros temas, sobre la dimensión de los locos posibles.A juicio de Garzón Céspedes y según sus palabras: "Rosa Ochoa, un torrente humano y actoral, muestra de nuevo su profunda y elevada potencia artística y su capacidad para emocionar y estremecer, en una caracterización desbordada de matices, expresividad y reclamo social, una para no ser olvidada." 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa6 d octubre d 2014 a las 10:53 (UTC)
Muchísimas gracias de nuevo,Félix.
Realmente es un texto fuerte donde la mujer muestra su dolor y sangre fría.El autor me dirigió por teléfono,ya que él vive en Madrid y yo en Bilbao, para hacer este monólogo.Tengo que agradecerle que al verme en otro monólogo suyo "La sin techo" se pusiera en contacto conmigo y me regalara este pedazo de texto para que lo representara.
Un abrazo.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera6 d octubre d 2014 a las 10:36 (UTC)
Querida Rosa: No había visto este monólogo y me ha dejado helado por la intensidad dramática y la profundidad del texto. Solo puedo decir: IMPRESIONANTE. Felicidades por tu interpretación y al autor por el texto. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia