Habría vida en una luna de Saturno

La NASA afirma que en una luna de Saturno habría vida.

vida_en_encelado_2.jpg

Ya hace una año y medio la NASA afirmaba que en Encélado, el satélite natural de Saturno, se gesta vida, y que sólo hacía falta enviar misiones que pudieran comprobarlo; desde entonces, esta luna saturnina que obsesionó en su tiempo al astrónomo alemán William Hershel, quien empezó a observarla y describirla en 1789, quedó en el centro de la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Ahora, el equipo de la nave espacial Cassini, de la NASA, ha elaborado un estudio que informa acerca de un gran océano subterráneo en Encélado, el cual sería un potencial hogar para microbios extraterrestres.

descarga

Sobrevolando esta luna la sonda logró captar un sensible cambio de densidad en sus distintas zonas; así se detectó que la zona del polo sur presenta una depresión superficial y una anomalía de gravedad negativa. De allí se deduce la presencia de un material más denso en la profundidad que compensa la masa perdida: muy probablemente, agua líquida, la cual es un 7% más densa que el hielo. Queda claro que este descubrimiento eleva a Encelado al pedestal del mejor candidato a albergar vida fuera de nuestro planeta entre todos los conocidos hasta ahora. Cabe destacar que Encelado es apenas una de las 200 lunas, o satélites naturales, de Saturno, muchos de los cuales co-orbitan entre sí. Tiene apenas 505 kilómetros de diámetro, posee cinco tipos de terrenos diferentes y refleja el 100% de la luz que recibe del Sol. Su preciado océano estaría unos 20 kilómetros por debajo de la superficie en una región de unos 300 kilómetros de diámetro.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular23 d abril d 2014 a las 08:52 (UTC)
Pues a vivir a saturno!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia