Así que te has decidido a viajar en el tiempo.

Has vuelto a ver, como yo, Regreso al Futuro (entera),Terminator, Quantum Leap, Time Cop, Dias del Futuro Pasado, El Efecto Mariposa, etc..

Y aún así, temerario de ti no te importan las paradojas, las creaciones de líneas temporales alternativas, la posible destrucción del universo, tu propia eliminación de la existencia, etc…

Bueno, antes de empezar tendrás que considerar un par de cosas, primero el tipo de viaje en el tiempo, es decir, ya sabes que la misma materia no puede ocupar el mismo lugar en el mismo momento así que si vas a un tiempo en el que ya existes recomendamos encarecidamente que no lo hagas con tu cuerpo y optes por una regresión temporal únicamente mental a tu propio cuerpo, para lo que es evitar problemas.

Si vas a un tiempo en el que no existes puedes usar tu cuerpo pero debes tener en cuenta una serie de cuestiones:

  • El viaje en el tiempo es una ciencia exacta pero hay muchas cosas que pueden salir mal y puedes acabar en un tiempo o lugar que no te esperas.
  • Debido a lo anterior no recomendamos desplazamientos temporales orgánicos mayores a  más/menos 10.000 años, nunca se sabe donde puedes acabar.
  • No deberías llevar tecnología contigo y, si la llevas, debería ser de la época a la que vas o indetectable para la época, no queremos que un Da Vinci ponga sus zarpas en un iPhone.
  • No estaría mal un cursillo de supervivencia con un par de marines americanos, nunca se sabe lo que tendrás que hacer para sobrevivir.

En cuanto a las cosas que tendrás que llevar, si has decidido que antes muerta que sencilla, deberías llevarlas en el cuerpo en forma de lentilla fija, implante subcutáneo, chip en el cerebro, etc…:

  • Una Enciclopedia con los eventos históricos. Siempre esta bien saber lo que va a pasar y donde NO conviene estar. Una versión estática de la Wikipedia valdrá.
  • Una App que calcule la fecha por la posición de las constelaciones también sería interesante, por aquello de saber en cuando estamos, como Google Sky Maps (comercial) podría valer. También podemos saber aproximadamente donde estamos por la posición de las estrellas (hemisferio Norte /Sur).
  • Un traductor nos vendría bastante bien, nunca se sabe con quien tendremos que hablar y, además es un sistema de posicionamiento Global rudimentario, ya sabéis, preguntando se llega a Roma. Google Translate valdría, además podemos configurarlo para interpretar los modismos de la época a la que vamos.
  • Una Guía de Supervivencia nunca viene mal y una navaja suiza o similar puede ser muy útil. Pero no se te ocurra llevarte un reloj de pulsera a una carrera de cuadrigas, todos sabemos lo que paso con “Espartaco”.
  • La moneda de la época estaría bien o, en su defecto Oro, Diamantes y piedras preciosas, siempre hay alguien dispuesto a cambiarlo por lo que necesitas.
  • Algo de comida y bebida estaría bien (en bruto, los envases de Coca-Cola  no pasan desapercibidos en la Roma clásica), no demasiado pero lo suficiente para un par de días, por si aterrizas en una zona despoblada (ej: desierto, selva, tundra, etc…) y tienes que tirar de técnicas de supervivencia.

Bien, lo último que necesitas es un modo de volver, tradicionalmente, si es un viaje mental no requiere grades esfuerzos, obviamente si vas en persona no puedes llevarte una maquinita portátil para volver a tu época, a menos que la puedas esconder dentro de tu cuerpo (los accesorios tienden a “desaparecer” cuando viajas por el tiempo) , así que la mejor forma de volver es que te abran un túnel desde el otro lado en un sitio remoto predeterminado a intervalos fijos o, si no te importa esperar, siempre puedes usar un dispositivo de hibernación y tirarte a la fosa de las marianas o similares y que te recojan después.

Obviamente si te mueves a un tiempo futuro, con esconder bien el material necesario valdría, pero, para evitar problemas, ahí si llevaríamos el aparatito para volver a casa, porsiacaso.

Bueno,  pues este ha sido el briconsejo de hoy, así que precalentad el condensador de flujo, elegid destino acelerad hasta 140 km/hora y que la fuerza os acompañe.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia