Las cataratas del Niágara españolas en la provincia de Salamanca

Uno de los rincones más espectaculares y menos conocidos de España se encuentra en la provincia de Salamanca. Allí localizamos la catarata del Pozo de los Humos, de la misma altura que las del Niágara pero, infinitamente, menos mediáticas.

La cascada más espectacular de España la localizamos en el precioso Parque Natural de Arribes del Duero, en Salamanca. En concreto es El Pozo de los Humos que posee un espectacular mirador desde el cual podemos disfrutar de la caida del agua desde una altura de 50 metros (la del Niágara sólo son dos metros más altas). 

El nombre de "los Humos" se debe a que se origina una nube de vapor que contribuye a un espectáculo natural digno de ser visto y que no tiene igual en toda la penísnsula ibérica. Se encuentra situada en el curso del río Uces a su paso por los municipios charros de Masueco y Pereña de la Ribera.

Si queremos acercarnos a este espectácular fenómeno, exite un camino que nos lleva a la coronación de la cascada y allí, una pasarela nos asoma al vacío y, después, a través de la Cañada de Zarzalino, podremos bajar al pozo.

Ya lo dijo Unamuno: "¡Enorme fuerza la que sin aparato alguno, con la sencillez del coloso, despliega!... Es una de las más hermosas caídas de agua que pueden verse entre aquellos tajos adustos".

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
highres_234657082.jpe
Antonio Pinedo20 d abril d 2014 a las 13:45 (UTC)
Próximo destino: Salamanca.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia