Los “E-cigarettes” se autorregulan

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que permite a los usuarios inhalar nicotina en forma de vapor, en lugar de inhalarla quemando tabaco, pero la nicotina no es inocua.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que permite a los usuarios inhalar nicotina en forma de vapor, en lugar de inhalarla quemando tabaco. El contenido en nicotina de los cigarrillos electrónicos es mucho más bajo que el que existe en el tabaco, unas diez veces inferior de media, no obstante, la nicotina crea adicción y tiene efectos fisiológicos adversos, como el de incrementar la tensión arterial.

cigarro electronico

Recientemente ha entrado en vigor una normativa para el uso y la publicidad del cigarrillo electrónico que satisface a la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico ya que favorece según dicen, una consolidación “equilibrada” de este producto.

Los estudios científicos sobre los posibles efectos adversos del cigarrillo electrónico son aún controvertidos, no cabe duda que su toxicidad es inferior a la del tabaco y puede ayudar a los fumadores de tabaco a reducir sus riesgos, pero alternativamente, podemos estar “re-normalizando” una nueva forma de fumar que no es totalmente inocua.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 22:35 (UTC)
Si se reduce diez veces la toxicidad del tabaco siempre será bueno para los que fuman. Los que no fumen que sigan sin fumar.
chica7
Lucia Martinez16 d abril d 2014 a las 10:59 (UTC)
totalmente de acuerdo! Más regulación que estamos haciendo negocio a costa de la salud de los ciudadanos
h7sJ_g4U
Esme Paul16 d abril d 2014 a las 10:51 (UTC)
debería estar igual de prohibido que el tabaco normal, a final es lo mismo...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia