Los 10 errores más terribles a la hora de maquillarse.

3Logros
×1

Nunca está de más que nos den consejos sobre maquillaje. Aquí os dejo lo que no hay que hacer. Los 10 errores más terribles a la hora de maquillarse.

Internet está plagado de ejemplos de lo que no hay que hacer a la hora de maquillarse.  Es muy fácil darse cuenta de quién lleva un desastre total en la cara, aunque no parece tan sencillo cuando se trata de maquillarse a una misma.

A todas nos ha pasado que salimos monísimas de casa, y luego nos hacen una foto o nos miramos en el espejo y pensamos con horror:¿Quién me ha dejado salir así a la calle?

Por eso, y tras una ardua investigación os propongo una miniguía de lo que no hay que hacer a la hora de maquillarse, y de paso reírnos un poquito de las famosas. Aquí os los dejo:

1. Pasarse de polvos bronceadores.

catherine_zetajones_84093b66a90b559cafd2ae5ae1.jpg

Hace unos años, la amiga Catherine era muy aficionada al mal uso y abuso de los polvos bronceadores que dejan este efecto tan terrible. Para evitar que nos pase a nosotras hay que recordar que se tiene que aplicar poco producto en las zonas donde nos da primero el sol cuando nos ponemos morenas, y no en toooda la cara.

2. Pasarse con el iluminador.

evalongoria-corrector.jpg

Odiamos las ojeras, eso es así y nadie lo puede evitar. Eva Longoria también las odia y ante la duda parece que se pasa una tiza blanca por la cara. Para evitar este resultado tan feo, hay que utilizarlo con precaución, siempre en un tono adecuado a nuestra piel y no pasarse de blanco o reflectante porque si no, tendremos el terrible efecto tiza blanca en mitad de la cara.

3. No usar polvos matificantes.

brillos-rostro.jpgLos polvos matificantes después del maquillaje son un imprescindible, sobretodo para las pieles de tendencia grasa. No usarlos se traduce en lo que veis en la foto de Gwyneth Paltrow. Los brillos en la cara dan muchas veces la sensación de cara sucia y sudorosa. Pueden estropear el mejor de los maquillajes. Así que toma nota y que no falten en tu neceser.

4. Que se note el perfilador.

Elmaq79217df54belmaq792g.jpg

Por alguna razón alguien en algún momento decidió que, que se notase el perfilador estaba de moda. Afortunadamente esa moda ya pasó pero hay quien no se ha enterado todavía. Que se note el perfilador queda anticuado, suma años encima y es poco favorecedor. Es muy importante que se mimetice con el tono de nuestro labial. Incluso, puedes no llevar perfilador para un aspecto más natural (llevando mucho cuidado de no salirte del borde del labio).

5. Pasarse con el ahumado.

taylormomsenmacymaterialgirlcollectionfinyo8cjqpcl-e1287667103858.jpg

El smooky es una técnica que ha pasado de ser el último grito a convertirse en un clásico del maquillaje. Sin embargo, es una técnica difícil de llevar a cabo por el alto porcentaje de mapachismo que produce. Utilizar el negro con respeto es clave para no parecer un oso panda. Y ante la duda, mejor hacerse el smooky en tonos nude y marrones que se notarán menos los fallos. Pero por Dios no salgas como Taylor Momsen a la calle NUNCA.

6.Cejas mal perfiladas.

Angelina+Jolie+mal+maquillada.pngUn buen diseño de cejas es fundamental para que todo lo que te pongas encima te quede bien. Como marco de la mirada (y del rostro) es muy, muy importante que tengan la longitud adecuada y el tono correcto, demasiado claras te dejan sin expresión, demasiado oscuras endurecen la mirada y suman años. Invertir en un buen diseño de cejas te hará más guapa y más feliz.

7. Pintalabios en los dientes.

paris1.jpg

Es un "fallo" (por no decir descuido) muy común. Se debe a que se lleva demasiado pintalabios y se resbala hasta acabar en los dientes. Es muy fácil evitar que esto suceda. Simplemente, cuando te pintes los labios, termina de hacerlo dándole un beso a un pañuelo de papel. Así sellarás el color y retirarás el exceso.

8. Confundir el colorete con sombra de ojos.

katie-holmes.jpg

Las sombras rojizas en los ojos hay que usarlas con mucho cuidado para no parecer enfermas. Pero una cosa muy distinta de las sombras rojizas es utilizar el colorete en los párpados y en las mejillas. Crea una sensación rara, rara, rara. Desde luego nada favorecedora. ¿Cómo evitarlo? Simplemente di NO al colorete en los ojos.

9. Base (demasiado clara) sin colorete.

leighton_meester_c250b4043673febee5b71ab641.jpg

En esta foto Leighton Meester es un ejemplo de un montón de cosas que no hay que hacer si quieres salir guapa de tu casa. Pero me voy a centrar en la base de maquillaje. Nunca, nunca, nunca, utilices una base más clara que tu tono de piel, da una sensación fantasmagórica terrible. Si además de eso, ni siquiera te pones un poquito de colorete el resultado se multiplica. Asegúrate de que tu base de maquillaje sea adecuada a tu tono, ni más clara, ni más oscura.

10. Pintalabios más claro que el tono de piel.

maquillaje-fatales-de-las-famosas-Jennifer-Lopez.jpg

Aquí hay diversidad de opiniones en la red, pero creo que no hay nada que quede peor que ponerse un pintalabios blanquecino y cubriente sobre una tez morena. Queda muy artificial, como de muñeca de plástico. Si eres morena y te gustan los tonos claros, utiliza unos que sean más transparentes y con base anaranjada o dorada.

Y hasta aquí llega la miniguía de cosas que no hay que hacer con el maquillaje. Espero que os sirva y que la hayáis disfrutado.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer16 d abril d 2014 a las 13:40 (UTC)
Hay que saber maquillarseeeee!!!
ziortza
Ziortza Muñoz16 d abril d 2014 a las 11:06 (UTC)
Esto es el día a día de las mujeres....el del iluminador lo veo muchisimo y en las fotos queda fatal!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia