El caso de Anselmo. O lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie.

A ver si asi... Aunque me temo que no hay peor ciego, que el que no quiere ver, sordo que el que no quiere escuchar, ni mudo que el que no quiere hablar.

enfermo

Hola, me llamo Anselmo y puede decirse que en mi se concentran millones de cosas  buenas y malas.Tengo de todo, estoy muy surtidito.

 

  • Tengo todas las enfermedades habidas y por haber.
  • Estoy capacitado para investigar pero...
  • No tengo casa ni trabajo.
  • Me han desahuciado y tengo un montón de activos tóxicos y no tóxicos, fincas, pisos vacíos y ocupados.Adosados, chalets y apartamentos.También debo  la comunidad de dos años. Y el IBI.
  • Soy accionista de las multinacionales más gordas y de las empresas quebradas, en ERE o concurso de acreedores. 
  • Participo en empresas eléctricas, energias renovables, y al mismo tiempo, como estoy en contra de la subida del recibo de la luz, todos los dias a las diez en punto, bajo el interruptor general.
  • Subo impuestos, recorto, ayudo todo lo que puedo, me indigno, me manifiesto, y me pongo lacitos de colores.
  • Recojo tapones, ropa y alimentos, y a la vez me quejo de que con tanta recogida, cada vez vendo menos y no gano nada.¿¡Así como voy a crear empleo!?. Me dejo a mi mismo unos cuantos millones y asi se me pasa un poco el cabreo.
  • El terremoto destruyó una casita que tenía en el norte de Chile, otra en Lorca, y las de veraneo en L'Aquila, Iran, Turquía y Nicaragua..En el Incendio de Valparaiso, ardió otra casita con jardín.
  • Puede decirse que lo que no me pase a mi, no le pasa  a nadie. He cobrado una pensión millonaria y metido la misma cantidad, en participaciones preferentes y copagos.
  • Estoy lleno de deudas publicas y privadas.Lo mismo me pasa con los déficits.Cuando intento reducirme uno, me aumenta el otro, estoy más en paro, tengo menos, valgo menos y debo más.
  • Cuando me desalojo del piso, malo. Si me vuelvo a realojar,parece bueno, pero no tengo dinero para pagar, como no sea a base de más y más deuda.
  • Me sé de carrerilla, todos los sueldos,dietas y extras que cobran los políticos, fucionarios y diputados. Soy un experto en tertulias, escraches y sistemas políticos. Republicano de toda la vida, monárquico empedernido, de izquierdas, de derechas y de centro.Al mismo tiempo,y aunque no entiendo de política, ni economía, a mi no me la dan con queso o me la meten doblada, según toque.
  • El otro día me dió por gritar ¡No es mi deuda yo no pago!, pero despues me di cuenta de que si no pago, una parte de mi no cobra y si no cobra, a ver como me paga y luego paga mi medio yo, la letra del piso, el coche y los libros de los niños ¡que se joda!,grité yo. Hasta que me di cuenta que cuanto más se jode él,  mas me jodo yo, porque somos la misma persona, aunque no lo sepamos.
  • ¡Al enemigo ni agua! ¡No a la subida del IVA!¡Boicot! ¡No uses las autopistas, no comas donuts ni bebas coca-cola, no compres en los chinos!¡Cuélate en el metro!. Estas son algunas de las consignas, que me bullen en la cabeza. Y encima tengo que hacer los deberes. Es decir, subirme los impuestos indirectos, el IBI, el numerazo y bajarme los impuestos directos y los salarios, dentro de la más absoluta y espartana austeridad.
  • Al parecer asi voy a ser más competitivo, fabricando cosas más baratas. De este modo como empresario ganaré más y como trabajador menos. Y cuanto menos gane, menos consumo, menos me pago a Hacienda,más ERES, más ayudas y subvenciones me doy, menos puedo comprar, peor me podré pagar a mi mismo, más activos tóxicos le genero a mi banco, peor me pago, peor me cobro, pero sin problema, ¡me meto un puro via Hacienda, me embargo y me desahucio y asunto arreglado!

Y en esas estaba Anselmo hasta que un día se topó con un niño llamado Convenio.

 

 

cramiz

-Hola Anselmo ¿que tal?

-Calla, calla Convenio, fatal, chico fatal..

-¿Y eso? ¿Tan mal estás?

-Desde luego, haga lo que haga, y mira que hago cosas, esto no se arregla..y cada vez tengo más corrupción y más deuda. ¡La culpa es de...!

-La culpa es de que... cada parte de tí, Anselmo, va a lo suyo y se olvida del resto de Anselmo...

-¡Cómo dices eso niño, si cada parte de mi se interesa, vaya que se interesa! No me pierdo una manifa, ni un consejo de ministros, ni un escrache, ni una reunión el G-20, estoy apuntado a una ONG y todos los meses colaboro con mis euritos, doy recitales gratis, y le bajo el sueldo a mis empleados y se lo subo a mis ejecutivos. Alojo, realojo, desahucio, y me gasto la tira en alquileres sociales, Manifiestos y Conferencias.

-Por eso mismo, porque todo lo que haces, beneficia a una parte pero joroba al resto, es decir a Anselmo..¡y de qué manera!.

-Mira niño, ¡no me vengas ahora a dar clases de economía, que sé muy bien lo que tengo que hacer!

-Ya se ve, Anselmo. ya se ve. ¿Quieres te que proponga lo mejor que puedes hacer?.

-¿para salir de la crisis? ¡Calla niño calla, que me estoy indignando y además no tengo dinero!

-No te costará nada, te valdrá de mucho y se te pasará la indignacion cagando leches.

-Ya..¿y los chorizos?

-Tranqui, se secan solos.

-Bueno, pues vas a ver de que manera más increíble te pondrás bueno Anselmo. Tengo que aclarar que los estragos de las enfermedades los incendios o los terremotos no van a desparecer,y morirnos nos moriremos igual,  pero sí puedo asegurarte, que cuantos más ingresos reciban el Anselmo enfermo,el investigador y damnificado por desastres naturales y económicos, más mejorará antes el estado de salud de TODO ANSELMO: con menos paro, menos pobreza, menos delincuencia, menos impuestos..menos empresas liquidadas, menos rescates..sin chorizos y sin deda y con más bienestar..


Entonces el Anselmo de abajo, se rebotó:

-Me parece muy bien que los de abajo reciban, pero los damnificados económicos, no. ¡Al enemigo ni agua! ¡no con mi dinero!

-Pero vamos a ver, Anselmo, ¿no te das cuenta que hasta el dinero que no tienes, es tuyo? Te interesa y te conviene que todos, los de arriba, los de abajo y los del medio, tengan mucho dinero, porque cuanto más tengan, más de todo lo bueno y menos de todo lo malo.

Si Todo Anselmo tiene dinero, no necesitas subir impuestos, recortar ni ayudar. Tampoco hace falta desahuciar ni realojar.No cobras el paro, pero tampoco lo pagas. Anselmo el de la hipoteca encantado porque puede pagarla, y el Anselmo el banquero, el de la muebleria, el concesionario, el notario, el fabicante de ladrillos, el almacen de materiales de construcion, el promotor y todos los Anselmos enfermos, investigadores parados, jubilados o funcionarios también.

-¿te das cuen, Anselmo?

-Juer niño lo que carburas

-¿Y los chorizos?

-Está claro amigo Anselmo que con ingresos para todos, los chorizos, especuladores, buitres y mercados lo tienen crudo de verdad. Nadie los necesitará para que nos ayuden mordiendo donativos, ni llenando sobres, y como no necesitamos  dinero, no hay rescates, ni deberes, ni recortes, ni subidas del IVA, ni Reformas Laborales, ni ná de ná..Anselmo..

-Y ¿cómo dices que se llama eso?

-Convenio de Reactivación Acelerada, Convenio R.A.

-Hmm...pues no estoy yo muy convencido...

-Mira Anselmo, te dejo aqui dos notitas, te las miras por donde quieras y después, si tienes salero, me convences de lo contrario, ¿Vale?

-Vale.

miralopordondequieras

teorcra

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia