Donde el sol calienta

Tragicos sucesos han ocurrido en Chile en los ultimos tiempos, pero que fue de ellos?

Si bien, hoy se vive un apocalíptico incendio en Valparaiso, todo Chile, desde los niños en el colegio, pasando por jóvenes y llegando a ancianos, han dado su ayuda por este puerto querido, cae la pregunta y que pasa con el incidente pasado? donde quedo el norte? donde quedo la reconstrucción del sur?

Quizás no sea la única que se pregunte esto; pero es inquietante de verdad. Hace menos de un mes se vivió un terremoto en el norte de nuestro país, donde diarios, noticiarios y matinales no sabían que mas decir acerca de esta catástrofe, y pasan los días, con la memoria frágil nos olvidamos de ellos. Quien se pregunta si hoy todos los damnificados del terremoto del 2010  en el sur de esta larga franja viven cómodos en sus hogares?

Serán solo preguntas sin respuestas? Cabe decir que mas allá del aglomerado y saturacion de los medios con una sola noticia, sera nuestra mente frágil la que nos hace olvidar todos, y solo recordarlo en sus aniversarios, etc?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 16:25 (UTC)
La falta de memoria histórica de de los pueblos es la causa de la repetición de sus errores.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia