Un soldado español 5

  • 15/04/2014
  • 0

La madrugada de ese día había un carro en la puerta del convento supuestamente el que suministraba víveres.Con el abuelo José también saldría de allí dos refugiados mas , el cochero era un hombre de mediana edad corpulento , giro la cabeza y cuando comprobó que los tres hombres estaban bien camuflados  entre tinajas y tapados con un grueso jergón.

Arreo las yuntas pasaron varios días y noches sin contratiempos procuraban hacer el mayor recorrido de noche y medio esconderse en cualquier gruta  de día , pero una noche en la que decidieron descansar al lado de un arroyo un suceso acontecio,-tenian dos liebres pero no se atrevian a encender una hoguera  asi  que comieron algunas algarrobas en esto apareció por entre el garrotal un hombre armado. Era del bando nacional uniforme kaki cinchas rojas y una gorrilla con un borlón rojo también, se había adelantado a un grupo de infantería que estaba maniobrando en los alrededores, alzo la voz y dijo- Alto quien va….. el cochero a su vez saco su escopeta de detrás del asiento delantero y se encararon: el hombre era joven enjuto casi un niño pero enseguida todos se percataron de lo que sucedía aquel soldado  bien podía dar voz de alarma y denunciar a aquellos cuatro desgraciados ,y ellos a su vez bien podían quitarle la vida en ese mismo instante de cualquier manera sencilla hubo intercambio de miradas , el soldado ablando el gesto y bajo el fusil al suelo . Los cuatro relajaron los hombros y en el brillo de sus miradas un clamor se elevo al cielo, el clamor de la vida por la vida el clamor de la generosidad y del poder del amor entre los hombres  . Todos comprendieron en ese instante que había esperanza para la raza humana, aquel soldado dio media vuelta como si nada hubiese visto, y se alejo en la espesura de la noche .Los cuatro hombres volvieron a su carro y enfilaron camino de su destino, llevando en la memoria para siempre un gesto el gesto de un soldado de infantería que les salvo la vida. El resto de la guerra cinco años los vivió el abuelo en Jaca bien protegido,la abuela por su parte los paso esperándole en casa de su suegro con toda la familia

España vivió esos años con dureza  ,pero emergió fueron capaces de crear un mundo mejor para  sus hijos, desde entonces hemos avanzado en paz y bienestar hemos crecido cambiado ideas y formas y así seguiremos haciéndolo hasta que quede atrás en la memoria algo que quizá nunca debió  suceder.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia