¿Qué se requiere para DISEÑAR?

Cuando vemos a alguien que dibuja bonito desde pequeño, decimos: ¡Este sí que tienen vena de artista! Y al momento que le toca elegir una carrera sino escoge estudiar Arte, queda la posibilidad de que se convierta en Diseñador.

Yo escogí el Diseño Publicitario porque mis padres tienen una pequeña bodega, donde siempre llegan afiches muy coloridos en especial me gustaban las de las golosinas y las

 gaseosas, además de colgantes y otras piezas para el punto de venta.  Me encantaba cuando llegaba el proveedor, con un producto nuevo, donde podía observar la envoltura del producto y el empaque.

Por cosas del destino, no me dedique al diseño de empaques ni de piezas impresas salvo algunas ocasiones en que las realice, espero en un futuro dedicarle tiempo a ello, si la demanda lo permite.
El punto es que me dedique al Diseño para Internet y Multimedia, tema que realmente me encanta.

La pregunta es: ¿Usted cree que es suficiente aprender de Teoría del color, Semiótica, Historia del Arte, y demás cursos de carrera para hacer un buen diseño integral en una pieza gráfica?

Y esto es para los chicos que recién egresan: ¡NO ES SUFICIENTE!, uno puede conocer las últimas tendencias de moda, las últimas técnicas en diseño, el manejo de las herramientas, y hacer un trabajo aceptable, o tal vez dar chispazos de creatividad, el problema es mantenerse en el tiempo.

Cada cliente tiene una necesidad diferente, un público objetivo diferente, un objetivo diferente, por eso el diseñador actual debe convertirse en una persona sofisticada, conocedora y articulada en la política, los negocios y todas las artes, es decir, un ciudadano educado en la sociedad.

Algunos me dirán, y si tanto me gusta el Diseño porque estudie Ingeniería de Sistemas, es la otra carrera que también me gusta, adoro la tecnología, y ella, lleva mucho de diseño.

Si para muchos el Diseño es subjetivo en Ingeniería de Sistemas todo tiene fundamento. diseño.

En Ingeniería, el diseño se observa desde otra perspectiva que engloba códigos, procedimientos, también se requiere de creatividad sobre todo para resolver problemas mediante el análisis y el uso de metodologías.

La diversidad de conocimientos que uno pueda adquirir a lo largo de nuestra vida nos enriquece la mente y el espíritu, y hace que nuestro trabajo profesional se enriquezca, que no sea superficial.

Por ello, justamente es que ahora existen carreras como Ingeniería del Diseño, así que:
“DISEÑEMOS TRATANDO DE CUMPLIR OBJETIVOS TANGIBLES Y CUANTIFICABLES”

Nuestro cliente estará muy agradecido por ello.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia