La importancia del diseño y la publicidad para un negocio o empresa.

3Logros
×1

Entrevista en ENERO ‘2009 en el Programa de Radio Nacional llamado Gestores Voluntarios de COFIDE, horario de transmisión a nivel nacional de 11:00 a 11:30 am. los Martes y Jueves.El tema de la entrevista fue: La importancia de la Imagen Corporativa en la Empresa.

Este es un resumen de la entrevista y los temas que se trato en ella:

Tema: La importancia del diseño y la publicidad para un negocio o empresa.

Actualmente todo producto o servicio lleva una previa planificación y organización ya sea para verse mejor, gustar mas a los potenciales clientes, ser más atractivo, venderse más, todo esto es posible gracias al diseño y a la publicidad que es parte de nuestro día a día, en el paradero, en los autobuses, en los restaurantes en cada producto que usamos.

 Preguntas:

 1.-¿Qué es imagen corporativa?

 Es como los clientes o el público en general visualiza a nuestra empresa  o negocio dentro de nuestro entorno social, económico, cultural, y sus valores.

Logramos una adecuada imagen corporativa haciendo uso de la publicidad, el diseño en todas sus formas y las relaciones públicas que deben mantenerse acorde a lo que deseamos transmitir.

2.-¿Cuáles son las piezas gráficas que nos ayudaran a comenzar nuestro negocio o empresa con exito?

 Lo primero que debe realizar una persona o grupo de personas es crear un nombre para la empresa, una descripción larga y otra corta que debe ser inscrita en los Registros Públicos, Después deberán crear del logotipo, este esta compuesto por un isotipo que es un icono o símbolo que identificara a la empresa y el logotipo que es el nombre con un tipo de letra especial o forma diferente y los colores corporativos que se mostraran en la papelería y la publicidad.

El logotipo, deberá ser registrado en INDECOPI.

3.- ¿Cuál es la publicidad más efectiva y económica?

Si usted tiene una microempresa, lo más efectivo es realizar ofertas como el dos por uno, el 20% más, si por ejemplo tiene un producto que tiene mucha salida y uno que tienen poca salida lo más efectivo seria amarrar estos dos productos y lanzarlo como oferta. También las promociones como junte 5 empaques y llévese un polo o cualquier otra promoción que vaya con su producto.

También le recomendaría tener un página web para promocionar su empresa es de bajo costo y es una publicidad efectiva que deberá estar presente o ser mencionada en toda su papelería y publicidad.

4. -¿Cuándo debemos contratar los servicios de un diseñador permanente en la empresa?

 Cuando nuestros productos o servicios lo requieren y esten relacionados con el diseño en primera instancia, por ejemplo las empresas que fabrican, empresa textil, moda, muebles, maquinaria, publicidad, etc- si lo hace seguido, requiere de un diseñador para cambiar de diseños y hacerse más competente. Si es una empresa grande, tiene áreas como marketing, comunicaciones, sistemas, en los que requiere de un diseñador para apoyar las funciones del área y de la empresa.

Si es una empresa pequeña recomendaría que contrate un diseñador freelance para ese trabajo específico, que requiere, por ejemplo si esta comenzando y quiere realizar su logotipo y papaleria, este es un trabajo especifico, o campaña de fiestas patrias o navidad donde va a real,lizar afiches y brochures, solo requerira de un diseñador freelance y no de uno permanente..

5.- ¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de solicitar la creación de la página web de la empresa?

 Primero que el nombre de dominio que escojamos ya sea el nombre de la empresa, del producto o del servicio no este registrado, las dos formas mas usuales de registrar un dominio son www.miempresa.com cuando la empresa es internacional o www.miempresa.com.pe cuando la empresa es peruana o tienen una filial en Perú.

En cuanto al hosting recomendaría primero revisar la  cantidad de información y aplicaciones que la página web o portal va a tener para elegir la cantidad adecuada de almacenamiento para que el usuario pueda navegar tranquilo y rápido.

En cuanto al contenido, debe estar presente siempre los datos de contacto en la página principal de preferencia, colocar la mayor cantidad de información sobre la empresa, productos y o servicios, de calidad y de interés para el usuario.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
maria mariaalean12@homail.com11 d septiembre d 2014 a las 00:15 (UTC)
Actualmente todo producto o servicio lleva una previa planificación y organización ya sea para verse mejor, gustar mas a los potenciales clientes, ser más atractivo, venderse más, todo esto es posible gracias al diseño y a la publicidad que es parte de nuestro día a día, en el paradero, en los autobuses, en los restaurantes en cada producto que usamos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia