Gobierno Local y Sociedad Civil

  • 15/04/2014
  • 0

Un nuevo foco de atención es el que está puesto en los gobiernos locales y los crecientes desafíos y problemáticas de sus territorios: a) urbanización y demografía; b) hábitat y c) infraestructura. Los gobiernos por sí solos en un contexto de mayor descentralización territorial y presupuestaria no pueden atender las demandas cada vez más concretas en contextos complejos como lo son las ciudades y municipios (Argentina, México), alcaldías (Estados Unidos de Norte América, Colombia), prefeituras (Brasil), comunas (Chile).

El diálogo entre la sociedad civil y los gobiernos locales es una de las maneras de abordar los desafíos y las nuevas problemáticas para abordar el "fenómeno urbano moderno" que implica cooperación e interdependencia de actores relevantes en la construcción de políticas a mediano y largo plazo.

El desarrollo local es un proceso complejo de cadenas de interacciones e influencias mutuas donde más allá de la tradicionales relaciones entre el poder nacional y los poderes sub-nacionales subyace la sociedad civil como actores relevantes para ofrecer a la comunidad una mejor calidad de vida en colaboración con los gobiernos locales.

En definitiva, queremos mostrar algunas experiencias en Iberoamérica que surgen como desafíos y que están ocurriendo entre el gobierno local y la sociedad civil dentro de un fenómeno histórico único que debe ser relevado y abordado.

Además poder compartir en el debate nuevas ideas y propuestas que nos indiquen un cambio en los actuales y complejos escenarios sociales.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia