El azúcar bajo fomenta las discusiones en pareja

Si tienes peleas frecuentes con tu pareja, mídete los niveles de azúcar en sangre

discutir

En Estado Unidos se ha realizado un estudio mediante el cual se ha demostrado que los niveles bajos de azúcar en sangre aumentan la agresividad en pareja.

El estudio se ha realizado en 107 parejas casadas durante 21 días y ha constado de dos pruebas. En la primera se dotó a las parejas con muñecos vudú en representación de sus parejas y con 51 alfileres. La idea era medir la ira que cada uno sentía hacia su pareja al final del día contando el número de alfileres clavados en el muñeco. Al mismo tiempo las parejas debían hacerse dos controles de azúcar diarios; uno por la mañana y otro al acostarse. El resultado mostró que cuanto menor era el índice de azúcar mayor era el numero de alfileres clavados en el muñeco.

Pasados estos 21 días se hizo un segundo experimento; cada pareja se sometía a una prueba y el ganador tenía la posibilidad de someter a su pareja a un ruido fuerte decidiendo él cual iba a ser la intensidad y la duración. El resultado mostró que cuanto menos era el índice de azúcar escogían sonidos más fuertes y duraderos.

El análisis de ambos experimentos revelo que cuando los niveles de azúcar eran más bajos coincidía con el mayor numero de alfileres y con los peores ruidos. Por lo tanto, como conclusión de este experimento, se ha descubierto que los bajos niveles de azúcar en sangre están directamente relaciones con la agresividad y el odio hacia los cónyuges. Esto se debe a que la glucosa es fundamental para manejar la ira y los impulsos agresivos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer15 d abril d 2014 a las 10:25 (UTC)
Un dulce no hace mal a nadie!
chico2
Marcos Rodríguez15 d abril d 2014 a las 10:12 (UTC)
A comer chuches!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia