CrowdWorking una alternativa al CrowdFunding

El gobierno español, dentro del contexto de la ley de financiación empresarial, decidía incluir una serie de cláusulas destinadas a regular el CrowdFunding.

La noticia, destapada por El Confidencia hace un mes escaso generó bastantes reacciones dentro del entorno emprendedor y tecnológico español, así como en algunas plataformas locales como Lánzanos o Comunitae. Las principales objeciones a la norma están relacionadas con los límites establecidos para la financiación de proyectos (máximo de un millón de euros), los límites para los aportes individuales (máximo de tres mil euros por proyecto y seis mil en total), o los requisitos para las plataformas dedicadas al tema (registro en CNMV y Banco de España, capital social superior a 50.000 euros o seguro de responsabilidad civil con cobertura de 150.000 euros anuales).

 Pensando en una alternativa al Crowfunding me encontré con varias iniciativas bajo el termino Crowdworking que, lamentablemente, no responden a las necesidades de los nuevos emprendedores, como la iniciativa Garaje 2.0 de Cáceres, Open Futures, etc…, orientadas a empresas ya constituidas.

Así que, con unos amigos nos decidimos a crear la iniciativa de Crowdworking CreaTuSoftware.es con una acepción y filosofía radicalmente distinta de las que se están realizando hasta el momento, de momento sólo para proyectos de software de nuevos emprendedores, esta plataforma online aúna la mayoría de las ventajas de CrowFunding y reduce los inconvenientes legales que el gobierno quiere imponer. Así esta plataforma no presta dinero, presta recursos. Esto es fácilmente entendible con un ejemplo claro.

Pongamos que Pepe tiene una idea, una app revolucionaria sobre iOS y Android que va a mover mucha pasta con la adecuada explotación y que tiene un mercado potencial brutal. Pepe tiene una gran formación comercial pues siempre se ha dedicado a vender pero no tiene ni idea de desarrollo. Pepe realiza un plan de empresa y le sale que, para realizar legalmente su empresa debe invertir 100.000 euros, de los cuales 80.000 se van en gastos de personal y 20.000 en alquileres, impuestos, trámites y bienes de equipo. Esos son lo gastos antes siquiera de empezar a desarrollar nada.

¿Cual es nuestra propuesta en Creatusoftware.es? Pepe tiene una idea, nos la cuenta un poco por encima y vemos si “a priori” tiene posibilidades de explotación, si no la tiene le decimos “Pepe, esa idea no la veo clara por esto por aquello y por lo de más allá, refínala un poco”. Si lo vemos le decimos “Pepe, te paso un contrato de confidencialidad y hablamos a fondo de la idea y, si nos convences, vemos como te podemos ayudar”.

Como hemos visto antes el 80% de la inversión de Pepe se va en gastos de personal, nosotros le ayudamos presentándole socios potenciales que le ayuden a desarrollar el producto según sus necesidades, estos “socios” si la idea cuaja, se llevarán parte de sus beneficios y, si no cuaja, se llevarán experiencia en un proyecto. Además le ofrecemos asistencia técnica y un análisis técnico de fases de proyecto y le ayudamos cuando lo necesite.

Hemos visto que el otro 20% se va en papeleo y alquileres. Al ser proyectos de desarrollo y no tener actividad económica, y al ser socios, no hay movimiento de capital hasta que se termina el proyecto. Por tanto estos gastos de tramitación y alquileres se posponen hasta que el proyecto esta terminado.

Además, si el proyecto suscita en interés de alguna empresa, podemos decirle a Pepe “Oye Pepe, tenemos un comprador para tu proyecto ofrece tanto, ¿te interesa?” si dice que si, formalizamos el papeleo y a vender.

No es Crowfunding porque aquí no se ofrece dinero, se ofrecen recursos, sin embargo estos recursos son mucho más valiosos que el dinero y mucho mas lucrativos a medio plazo.

Así que, ya sabéis, si tenéis una idea o sois profesionales de IT, pasaros por CreaTuSoftware.es y apuntaros.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia