10 cosas que no sabías del Titanic.

3Logros
×1

Este fin de semana se han cumplido 102 años desde el terrible naufragio del transatlántico más lujoso de la historia. No te puedes perder las 10 cosas que no sabías del Titanic. Es increíble.

Este fin de semana se han cumplido 102 años del aniversario del hundimiento del Titanic. Siendo el naufragio más famoso de la época moderna, existen muchos datos curiosos que merecen ser recordados. Espero que los disfrutéis:

1. Futility.

 

image.jpg

14 años antes de que el Titanic fuera construido, el escritor Morgan Robertson publicó una novela llamada Futility que cuenta el hundimiento de un transatlántico llamado Titán, tras chocar éste con un iceberg. Las similitudes entre ambos barcos son tan precisas, que la novela es considerada como una profecía de la tragedia ocurrida 14 años después.

2. La orquesta del Titanic.

924885F35.png

Tal y como se recuerda en la película, la orquesta del Titanic estuvo tocando hasta el final, con el fin de tranquilizar a los pasajeros. Ningún miembro de la banda sobrevivió. A raíz de ello, se ha especulado sobre cuál pudo ser la última melodía que tocaron. Algunos testigos afirmaron que pudo haber sido "Nearer my God, to Thee".

3. Milvina Dean.

Titanic(9).jpg

_45829734__45597834_millvinababypic-1.jpg

Elizabeth Gladys Milvina Dean, nació el 2 de febrero de 1912. Con unas pocas semanas de vida, fue una de las pasajeras más jóvenes del Titanic y la última superviviente a la trajedia. Murió en 2009. Aunque, evidentemente no recordó nada del trágico accidente durante toda su vida.

4. El Tesoro.

titanic13.jpg

Existe constancia de que el Titanic guarda un gran tesoro con él en el fondo del mar que todavía no ha podido ser recuperado.

5. S.O.S. y C.Q.D.

telegrafista2.jpg

Este es el telegrafista del barco: Harold Bride. El capitán le dió la orden de que transmitiera la señal internacional de socorro C.Q.D. (Come Quickly Distress), al ver que los barcos no respondían a esta señal, Harold decidió enviar el nuevo código: S.O.S. (Save Our Souls). Fue la primera vez que se utilizó en la historia. Además este valiente hombre estuvo transmitiendo la señal de socorro hasta que no quedó electricidad en el barco.

6. Ni siquiera Dios podría hundir este barco.

01_full_600x400.jpg

"Even God Himself could not sink this ship" Este eslogan fue uno de los utilizados en la campaña publicitaria. Significa: "Ni si quiera Dios podría hundir este barco"... para que aprendan.

7. El primer oficial Murdoch

bp8.jpg

En la película el primer oficial Murdoch se suicida. No obstante, no hay pruebas suficientes de esto. Y la familia de Murdoch demandó a la productora  por presentar así al personaje. Los tribunales le dieron la razón a la familia y ésta fue indemnizada.

8.  Wallace Hartey.

Wallace-Hartley-y-su-violin.jpg

Wallace Hartley, fue el director de la orquesta de cámara del Titanic, uno de los hombres que estuvo tocando hasta el final .Fué enterrado como un héroe. Sin embargo, esto no fue suficiente para que la compañía para la que trabajaba. Ésta le reclamó el importe del uniforme de Wallace a su familia.

9. El Californian.

Californian.jpg

Éste es el Californian. Es el barco que estaba más cerca del Titanic en el momento de la tragedia. Situado a tan solo a unas pocas millas, pudo ver las bengalas que lanzaba el Titanic en señal de auxilio y aunque tuvo la radio apagada toda la noche, pudo haber ido al rescate. El Californian no ayudó al Titanic. La versión oficial era que las bengalas que utilizó el Titanic eran blancas y no rojas (las de auxilio) y no interpretó que existiera algún peligro. Sin embargo, esta explicación es un tanto endeble y a día de hoy sigue causando polémica.

10. J. Dawson.

titanic_jack_dawson1.jpg300px-Joseph_Dawson_Titanic_Gravestone.JPG

Después de estrenada la película y habiendo interpretado Leonardo di Caprio a James Dawson, el director James Cámeron descubrió que su personaje existía en la vida real: un tal J. Dawson había embarcado en el Titanic y había perecido en él contabilizándose como la víctima número 227.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
erick eric@10ho-mail.com21 d junio d 2014 a las 21:32 (UTC)
la pelicula es penosa porque ademas de que trata de la vida de 2 amores del titanic y puede ser algo asustador porque una de esas personas esta viva como puede ser que la mente de las personas piense el 99.9 porciento igual que los demas es increible que dios nos de este don
Josué veronicaverde@hotmail.com2 d junio d 2014 a las 19:27 (UTC)
Estas curiosidades no lo sabía sobre el titanic además de que lo tanto que me gusto hice un barco del titanic de cartón.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva14 d abril d 2014 a las 15:49 (UTC)
Yo tambien soy muy fan de Titanic..
vlxIa6Tl
Belen López Jaular14 d abril d 2014 a las 11:23 (UTC)
Una gran película
h7sJ_g4U
Esme Paul14 d abril d 2014 a las 10:46 (UTC)
Creo es la peícula de mi vida. La he podido ver 7 veces y al leer todo esto todavía se me ponen los pelos de punta. Muchas gracias por el artículo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia