Nomofobia el trastorno que puedes tener y no sabes

¿Sientes demasiada preocupación cuando sales de casa sin el teléfono movil?

nomophobia-phobia-jauh-atau-kehilangan-handset.jpg

Es considerada por muchos el trastorno del siglo XXI. "no-mobile-phone phobia",  para muchos expertos  la nomofobia es el miedo a estar sin el teléfono que se puede diagnosticar como un trastorno debido al alto nivel de ansiedad y estrés que produce para una gran parte de la población sin que estas personas sea conscientes de lo que les ocurre.

 

bolog

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 14:08 (UTC)
Lo veo la cosa mas natural, sobretodo cuando estás esperando una llamada de interés.
Isdleuesy fauensbelgostensue@gmail.com24 d octubre d 2014 a las 23:44 (UTC)
La telefonía móvil es un enorme negocio. Seguramente por y para ello se encuentran muchas páginas web que dan un elevado porcentaje de usuarios españoles (y mundiales) de móvil. Pero muchas ellas no indican a qué franja de edad de la población se refieren (suele ser la de las personas a partir de la adolescencia hasta cierta edad, sin considerar ni a niños ni ancianos; no interesa dar los datos de la población total, les conviene engordar los datos). De lo más fiable de este año que he encontrado son estos datos:

En la población española entre 16 y 35 años el 94% tiene (al menos un) teléfono celular propio: http://www.expansion.com/2014/02/02/empresas/digitech/1391371397.html

Pero en la población total el porcentaje baja bastante, pues los niños no tienen móvil hasta cierta edad (los más pequeños ni saben usarlo) y hay ancianos (y, en menor medida, adultos) que no tienen por no hacerles falta, no interesarles o no poder usarlos por motivos de salud, igual que personas con ciertas enfermedades o minusvalías. En el conjunto de la población española mayor de 15 años el 75% tiene móvil: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/apagas-largo_818206.html . Así que si consideramos la población total de España, menores de 15 incluídos, el porcentaje baja bastante más todavía. ¿Cuánto? No lo encuentro. A la industria no le interesa (investigar/que se divulgue) ese dato.

Según parece España es líder en uso de móviles, teléfonos inteligentes ... Así somos, de extremos. Si nos aplicáramos con tanto afán a otros menesteres ... otro gallo cantaría ...

Ahora hay muchos que duermen con el móvil sin apagar, peatones que cruzan las carreteras leyendo o escribiendo whatsapps en su smartphone (arriesgando su integridad física), conductores que usan el móvil (Whatsapp incluído, poniendo su vida y la de otros en peligro), ...

Es un lujo o gran suerte vivir sin teléfono móvil, muy bueno para la salud, física, mental y emocional (si se maneja bien, como todo). ¡Olé para todos los resistentes a la invasión!
h7sJ_g4U
Esme Paul15 d abril d 2014 a las 08:00 (UTC)
jajajaja claro!!
blog
Anonymous lol14 d abril d 2014 a las 13:18 (UTC)
Hehehe a que te la pasas revisando Beevoz!!!
h7sJ_g4U
Esme Paul14 d abril d 2014 a las 10:40 (UTC)
Yo un poco si que tengo... :(

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia