Que tú y yo. Que nosotros.

Nuestros destinos se han unido en ésta tierra de gritos y esperanza.

He de confesar que ésta noche tengo miedo. Existen muchas imágenes en mis recuerdos que avivan el temor. Yo  quiero creer, quiero confiar en que existe la esperanza que no ha de extinguirse nunca. Confío en que cada una de las personas que están allá, allá donde no logro verlas ni tocarlas pero sí sentirlas, tenga un poco de la esperanza que yo conservo.

Éste mundo no es sino la consecuencia de los mundos anteriores que hemos creado y destruido. Las miradas de hoy son la consecuencia de las palabras de ayer… Pero siempre hay un nuevo comienzo, cada segundo es una oportunidad de vivir lo que no será nunca más. Efímero tiempo que existe y no. Así que ésta misma noche en la que el miedo me superaba hace unos segundos, se convierte ahora en la noche en que mi esperanza crece. Sé que podemos soñar, que podemos confiar en que existe una forma de crear un nuevo mundo. No podremos hacerlo solos.

pueblo2

Deseo con todas mis fuerzas que podamos recordar lo que somos: seres humanos. Más allá de religiones, nacionalidades, extravagancias y  modestias. No será posible vislumbrar un nuevo comienzo juntos si nuestras diferencias son más grandes que nuestras semejanzas, que nuestras ganas de construir, de cambiar y renacer.

Hoy nos une nuestra tierra, ésta tierra de la que podemos sentirnos orgullosos por su historia pero que nos entristece su pobreza. Nuestros destinos se han unido en ésta tierra de gritos y esperanza. La lucha por la justicia, la libertad y la equidad no será de un solo día.

Pensemos que el mañana es sólo el comienzo que tendrá que ser un amanecer constante. Un amanecer que se renovará cada segundo siendo mejor que el que le ha antecedido. No más miedo. Seamos fuertes, seamos solidarios, sinceros, capaces, amigos e incluso hermanos, pero siempre siempre presente: ser humanos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia