Dietas y alimentos permitidos en el régimen

Cuando intentamos hacer régimen, existen diferentes tipos de dietas entre las que podemos seleccionar la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida y genética. Si bien es cierto que todas ellas deben ir acompañadas de ejercicio físico para fomentar hábitos de vida saludable, existe un amplio margen de elección entre los alimentos que vamos a incluir en la dieta. Lo ideal es que la alimentación sea variada, moderada y equilibrada, ajustando la ingesta de calorías, reduciendo las grasas, y determinados productos que las contienen por aportar gran cantidad de calorías a la alimentación.

 

Como edulcorante para las bebidas, se puede usar el aspartamo, en su formato de edulcorante de mesa, ya que como se usa en muy poca cantidad apenas tiene valor calórico el producto alimenticio que lo contiene, ya que su poder endulzante es muy superior al del azúcar.

Los yogures desnatados 0% suelen estar presentes en la mayoría de las dietas, como postre habitual después de las comidas o bien como aperitivo entre horas. Estos yogures tampoco incluyen azúcar, y si bien se pueden comprar naturales (y aderezarlo con miel, por ejemplo) es habitual encontrarlos edulcorados, y por tanto sin calorías.

 

Las comidas principales se realizarán priorizando las frutas y verduras, e incluyendo proteínas (carne y pescado) bien en la comida o en la cena. Su cocción para evitar las grasas debe ser a la plancha (con una gota de aceite de oliva) o bien al horno o al vapor cuando sea posible. Las legumbres e hidratos de carbono como la pasta o el arroz se deben seguir consumiendo, aunque en menor medida (un par de veces a la semana) y mejor en forma de ensalada, de esta forma evitaremos las tentaciones de las salsas.

 

Con estas reglas generales, y el añadido del ejercicio físico y la ingesta de al menos 2 litros de líquidos diarios no tardaremos en sentirnos mucho más ligeros y más activos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia