Día de la madre en diversos lugares del mundo

El día de la madre es una fiesta en honor a todas las madres y que se celebra en diferentes fechas en funcíon del país

El origen del día de la madre se remonta a Grecia, y los romanos lo celebraban el 15 de marzo en el templo de Cibeles.

En España el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo, así como en Hungría, lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumanía.

En España, no se hace ninguna celebración, simplemente los niños (en el colegio) o los hijos hacen regalos a sus madres por este día.

dia_madre_en el mundo

El segundo domingo de mayo, se celebra en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Perú, República Checa, Puerto Rico, Turquía, Uruguay y Venezuela.

En Alemania, fue el partido nazi el que impulsó este día para tratar de rejuvenecer la sociedad. Se intentaba animar a las mujeres a que tuvieran por lo menos 4 hijos.

En Alemania, Austria o Estados Unidos las flores son el regalo estrella. En Australia, se suelen dar Crisantemos a las madres y en Estados Unidos si la madre vive, se da un clavel de color, y si ya falleció, uno blanco.

claveles

El último domingo de mayo se celebra en la República Dominicana, Suecia y Francia.

En la República Dominicana se hace una gran reunión familiar, en la que se canta el llamado "Himno a las Madres".

El himno se escribió en los años 20 y se enseña en los colegios y allí es tan común como la canción de "Feliz Cumpleaños"

En países como México, Malasia, India, El Salvador, Guatemala, Pakistán, Catar o Singapur el día de la madre se celebra el 10 de mayo. En Polonia el 26 de mayo, el 27 en Bolivia y el 30 en Nicaragua.

En México es muy común cantarles a las madres las "Mañanitas", a veces incluso con la ayuda de un mariachi. En las escuelas se suelen hacer festivales, y niños y adultos regalan a sus madres con flores y regalos.

En Bolivia, es un día de fiesta nacional con desfiles y homenajes a todas  las mujeres que lucharon en su día por la independencia.

Algunos países no celebran el día de la madre en mayo, como en el caso de Noruega, que se celebra el segundo domingo de febrero. Panamá que se celebra el 8 de diciembre o Argentina y Bielorrusia en el donde se celebra el tercer domingo de octubre.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz14 d abril d 2014 a las 12:08 (UTC)
No hay nada como una madre!!
h7sJ_g4U
Esme Paul11 d abril d 2014 a las 11:21 (UTC)
Me encanta!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia