SI TODOS FUERAN AUTISTAS…

Recientemente, celebramos el día mundial del AUTISMO.

Recientemente se ha celebrado el día mundial del AUTISMO; condición de deficiencia física y mental que se manifiesta a partir de 3 años de edad, en SERES HUMANOS, que se convierten en ESPECIALES. 

Las manifestaciones o características de estos seres humanos, se pueden ver a simple vista o a través de actitudes o acciones que EXPRESAN en sus ademanes y al hablar. No sostienen una conversación por mucho tiempo, dado a poner poca atención a lo que no les interesa, son observadores de los demás; construyen en su interior un mundo especial.

Las personas "NORMALES", creen que estos seres especiales no siente lo que se manifiesta en su entorno, y lo tratan como personas "IDIOTAS";  un ERROR.  Debemos entender que ellos son solo seres humanos especiales, que no se inmutan para expresar lo que piensan o viven en ese momento. Tienen la gran virtud de la SINCERIDAD, el don de AMAR SIN CONDICION, siempre mostrándose SOLIDARIOS con sus semejantes. En lo particular, creo que ellos tiene el DON de Dios de ver más allá de lo físico y pueden mirarnos como nos mira el CREADOR.

Hay mas retardados mentales que actúan como NORMALES, con la característica especial de MALTRATAR a quienes supuestamente aman; con la palabra, los pensamientos malsanos y maltrato físico. Olvidando que todos TENEMOS VIRTUDES Y DEFECTOS que nos hacen diferente, con respecto a nuestros semejantes.

El AUTISTA, es un ser tan especial, que sus defectos como HUMANO se hacen pequeño en las actitudes de cariño y solidaridad mostrada con aquellos igual a ellos, como con sus seres queridos y todos lo que se les acercan. Otros “HUMANOS”,  entienden son monstruos y los evitan, ignorando tiene un alma sana, descontaminada del mundo REAL que vivimos.

Si todos fueran AUTISTAS, viviéramos en PAZ, SIN MALDAD y siempre dispuestos para AYUDAR y AMAR sin esperar, con la única condición de SER FELIZ.

Pero tenemos la ESPERANZA de SER AUTISTAS alimentando NUESTRA ALMA, ESPIRITU  y CORAZON con las palabras y ACCIONES POSITIVAS que vayan borrando el SUBCONSCIENTE, para que nuestra parte CONSCIENTE actúe conforme a la voluntad y el AMOR DE DIOS.

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 10:51 (UTC)
Bonito artículo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia