• Inicio
  • Cultura
  • ¿Por qué nos atraen los personajes oscuros? 13 antihéroes de las series actuales

¿Por qué nos atraen los personajes oscuros? 13 antihéroes de las series actuales

El malo de la historia, la nota discordante, el punto negro en un universo lleno de luz…

Si bien antes nos pirrábamos por el héroe que protagonizaba nuestra serie favorita, por ese hombre lleno de virtudes y certezas, que sabía cómo enfrentarse a todo porque sus valores le trazaban el camino recto que nunca debía abandonar. 

Hoy por hoy, curiosamente (o no) descubrimos que muchas de nuestras ficciones favoritas están protagonizadas por antihéroes.

¿Es acaso este tipo de personaje un ser más atractivo e interesante, un individuo más complejo y fascinante? Desde luego, pero también más humano, más cercano a nuestra verdad. Es débil y cae ante la tentación, como nosotros. Es egoísta y vanidoso, como nosotros. Se siente perdido y solo, como nosotros. El antihéroe es ese personaje realista, lleno de matices, capaz de la mayor de las villanías pero también de la redención absoluta, con tan sólo una palabra. Por eso los amamos, porque se beben la vida a grandes sorbos y no dejan ni una gota en el fondo de su oscuro vaso. 

Aquí podrás ver los antihéroes más famosos actuales http://www.xataka.com/movistartv/por-que-nos-atraen-los-personajes-oscuros-13-antiheroes-de-las-series-actuales

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa11 d julio d 2014 a las 21:03 (UTC)
Quizá nos atraen porque nos sentimos identificados con ellos que muestran lo que nosotros tratamos de esconder a los demás cada día.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia