El desespero de García

Esta es la historia del día en que García se puso las botas, siendo Jefe por un Día, del principal centro financiero de Villa Recortes de Los gastos.

  MORDAZA Foto de García el día antes de ser nombrado Jefe por un día  

Esta es la mía, se dijo García. Veinte años en la empresa, archivando papeles, poniendo clips y grapas mirando a la pared, y por fin hoy, voy a hacer lo que me de la real gana.(dentro de un orden claro). Por fin hoy, por fin será el jefe quien me traiga un café de máquina "justo de azúcar". Se va a enterar de una vez, de lo difícil, por no decir imposible, que resulta que desde fuera de la maquinota se pueda controlar el azúcar justo.

-rrrrrrrrrr

-Ya vale desgraciada, ya vale.¡Para, para!

-Pero ni caso.

-Hmmm García, hoy se ha pasado.

-Vaya, García; le falta un poco.¿Le importaría traerme un azucarillo más? -

La madre que te parió..

Bueno, ya estoy en el despacho, lo primero de todo, será bajar las persianas y tener  a punto el terminal y el acceso a la base de datos.

-Y el discurso. Joder con el discurso.

-¡Señores!. No, señores no, que suena muy distante.

-¡Compañeros! tampoco, tampoco. ¿Amigos?

-Creo que ¡hola buenos días! es lo más correcto.

Acelera García, acelera que se te va a pasar el día con los preliminares. ¡Buenos días a todos!. Y digo a todos porque si tuviera que decir a todas y a todos me eternizaría.

-Se imaginan a García el del café justo diciendo Buenos y buenas días y dios a todas y a todos? Pues no y na. ¡Asi que buenos días! y al que no le guste que le eche azúcar o se lo traiga de casa

. -Yo no soy Ibarretxe, soy García, no Garcío.

-Al grano Manolo, al grano que se te pasa el arroz.

-Bueno..amigos (suena falsete pero, en fin).Podréis comprobar que  encima de cada mesa hay un dossier con instrucciones claras y precisas

. Ya que después de veinte años en la empresa, soy al fin Jefe por un Día, vamos a aprovechar el tiempo bien aprovechado.Los que quieran podrán quedarse a hacer horas extra. Y estoy seguro que más de uno querrá. Por supuesto  si alguien no entiende que cuando digo los me refiero a los y las, no es con animo de ofender sino de abreviar, pues que se lo diga para si mismo o misma ¿Ven? ¡es imposible hablar sin faltar!

-La empresa controla y supervisa todos los movimientos bancarios del país y parte del extranjero. Por nuestras manos pasa la facturación y las domiciliaciones de recibos, impuestos, remesas, cobros y pagos. Las ayudas, los rescates,y las subvenciones. Tenemos acceso a participaciones preferentes, subordinadas, recibos de agua, barriles de petróleo, en fin, que somos los amos. Puede ser que mañana me despidan, pero hoy..Hoy amigos, compañeros..señores..¡soy el puto amo!

Faustino Sanclemente, hasta ayer el Jefe, se revolvió en la silla de García.

-Que pensará hacer este cabrón- masculló.

-¡Lo que me de la gana Faustino, lo que me de la gana!-Dijo García, como si le hubiera leído el pensamiento.

-¡Así que a callar y grapar como un descosío!

-Y ahora, ¡a trabajar!

-El trabajo a realizar consiste en apartar de la facturación de todas y cada una de las empresas públicas o privadas,rentables o no rentables, organismos , autónomos, profesionales, museos, el cinco por ciento de lo cobrado.

  • Las nóminas y pensiones no están incluidas.
  • Todos los donativos serán devueltos a quienes hayan colaborado, los macarrones y tapones de plástico también.
  • Las propinas no, que son sagradas por ahora. Mañana nadie querrá propinas.
  • La retención del 5% se aplica a todos los cobros, da igual que la empresa esté en ERE o concurso de acreedores.
  • La retención es independiente del IVA y otros impuestos, y en ningún caso los sustituye. 
  • Se aplica sobre el Total IVA incluido y es totalmente deducible.
  • El sistema está preparado para impedir determinado tipo de movimientos, como comisiones, transferencias a Suiza, islas Caimán, etc.

El sistema se irá actualizando en tiempo real de manera que podremos ir viendo paso a paso, como evoluciona la cosa. Y la cosa es la situación general del país, los ingresos, los gastos y la deuda. Cuando tengan apartados los 5% los llevan a la cuenta "Cuotas de Convenio R.A." A los pocos minutos los casi doscientos trabajadores de Ke-Control se pusieron a teclear como desesperados.

-¿Les habrían puesto algo en el café? -No se, no se..-pensó García

- Después de tres años de llamar a puertas proponer, invitar y sugerir por fin se estaba poniendo en práctica lo que quería García. ¿Y qué quería García?¿Pegar el pelotazo de su vida, hacerse la cirugía y emigrar para tener que vivir escondido el resto de sus días en la selva de Vietnam? No, no. Bueno, no me sean impacientes y vayamos viendo lo que quería García.

Se metió en su despacho,que seguía con las persianas bajadas y sacó un listado por pantalla:

Ingresos cobrados                                        Importe               Cuota Facturación Cias. electricas                       800.000.000        40.000.000       Comercio y Grandes Superficies                200.000.000          1.000.000       Energías Renovables e Ind.Extractivas         50.000.000          2.500.000     Automoción, Ind.Naval y Auxiliar                  500.000.000        25.000.000   Obras en el extranjero, Canales etc.           200.000.000        10.000.000      Espectaculos, Cine Teatro.Museos               40.000.000         2.000.000       Televisión,Radio,Internet Publicidad            100.000.000          5.000.000       Servicios Bancarios. Op. en Bolsa etc        400.000.000         20.000.000     Facturac.empresas en concurso Acreed.     10.000.000              500.000     Espectaculos depvos,camisetas y balones  25.000.000           1.250.000 

El listado continuó durante varias pantallas más, mostrando lo facturado por astilleros,periódicos,revistas, lineas aéreas, empresas de juego. metros, autobuses, transporte de mercancías y pasajeros, colegios, academias universidades, fotocopias, desayunos, pinchos de tortilla, coca-colas, pepsis.trinas.kases,donuts,langostinos y bocatas de calameres. Periódicos, revistas, música, Centrales nucleares, molinos eólicos, paneles solares,gasolineras, asesorias..todo..todo todo..

Hasta un total general de: 4.000.000.000           Cuota C.R.A.  200.000.000

Entonces García se dijo. ¡Por fin doscientos kilos! ¡esta es la mía! Y pulsó enter. A través de un código encriptado, empezaron a desaparecer todas y cada una de las cuotas de CRA que pasaron a formar parte del saldo de una cuenta de nueva creación:  

FBCRA. CTA. Fondo de Beneficiarios del Convenio de Reactivación Acelerada Saldo de apertura.................................................................200.000.000    

 (para ver desglose pulse aqui >)

Acto seguido, García volvió a pulsar enter y vio como cien millones del saldo, desaparecían de la cuenta de FBCRA y pasaban a otra:

COMISIÓN DEL FBCRA. (estamos asignando el ingreso de 100.000.000,por favor espere) Y a continuación el desglose de los 100 millones:

 

Operación y tratamiento dePepito Perez en Houston.......  .50.000         Ingreso Autistas,S.Down y enfermedades raras..............5.000.000     Reconstrucción Lorca.......................................................3.000.000       Edición de Trabajos de investigación en Villa recortes.....2.000.000       Desarrollo nuevo medicamento contra cancer  mama...  1.000.000       Investigaciónes económicas............................................     500.000       Reapertura centros tratamiento drogodependencias......   3.000.000       Modernizacion parque de Bomberos de Villarrecortes....   2.000.000       Ayuda a dependientes......................................................  10.000.000     Devolución a preferentistas............................................... 20.000.000   Tratamiento del Cancer de Paco Sanz..............................       50.000         

La lista continuaba hasta completar los cien millones asignados. Como estaba previsto, no había donativos, macarrones, tapones, intermediarios ni  paguitas Todas las entregas perseguían el fin de crear más ingresos y ningún gasto. Tampoco había intermediarios, fotos de cheques, ni extraños movimientos bancarios, de esos de ingrésamelo aquí, que después yo ya lo camuflo...

García sabía que en aquel momento los beneficiarios del FBCRA estarían contentos, y paulatinamente se añadirían más y más beneficiarios indirectos de primer orden. Y eran muchos.

Desde la agencia de viajes que contrate los billetes de pepito Pérez y sus padres a Houston, hasta el taxista que los lleve al aeropuerto, el fabricante de maletas, el de etiquetas para las maletas,carritos, la cafetería, el lechero, el importador de café de Colombia, el recepcionista del Hotel de Houston, el servicio de limpieza del quirófano, los cirujanos y el anestesista estarán encantados de que por fin operen a Pepito. Todos ganan y nadie pierde. Mientras que de otra manera, los papás de pepito todavía estarían organizando festivales benéficos o pasando la hucha para tratar a su niño.

En los otros casos, la alegría llegaría a los acreedores, que por fin cobrarían sus deudas. a los pintores, decoradores, fabricas de ladrillos y escayola, a las imprentas, las papeleras,los fabricantes de microscopios y probetas, el suministradores de toner y material de oficina, los encuadernadores de proyectos, y las fábricas de fotocopiadoras.

 

 García también sabía, que sin embargo habría otros, como los parados, desahuciados, los pobres, los hambrientos, que no estarían contentos y tal vez dijeran:

-Claaro, muy bonito ¿y a nosotros que? ¿eh?                                              - Vosotros vais a recibir sin que nadie os de- Se dijo García.

-Porque si os dieran como siempre, con cargo a una partida de gasto que no tenemos con qué pagar, estaríamos peor que al principio.

Riiiing

-Hola si, soy García.

-Llamo de la Comisión del FBCRA, hemos recibido cien millones ¿de que son, algun donativo?

-No, en absoluto. Son de que de pronto cada vez que alguien vende algo, el FBCRA recibe el 5% a beneficio de enfermos, discapacitados, investigadores, y damnificados por desastres naturales y económicos. -¿económicos? No me digas que tenemos que ayudar a las empresas en ERE, a los bancos y a los malos gestores. -No. A las empresas.Cuando una empresa (p.ej.Fagor o Pescanova) o un banco está en apuros y necesita dinero, tanto si no lo consigue, como si se endeuda, se está haciendo polvo a si misma a los trabajadores, acreedores  y a todos nosotros. Por eso el FBCRA está ahi para ayudarla al 0%. ¿O prefieres un rescate a pagar con sangre, parados y lágrimas?

-Ya, ¡pero no con mi dinero!

-Efectivamente, es que no es tu dinero.¿o acaso los cien millones son tuyos?

-Ya pero es que los bancos..ya sabes como son.

-Con el Convenio R.A. cuanto más ganan los bancos y todos, más se llena el FBCRA, y ya estás viendo lo que pasa cuando se llena. Todos absolutamente todos ganamos y nadie pierde. Y no hay deuda. ¿has visto la cuenta de Acreedores del FBCRA?

-No. -

Ni la verás, porque no hay. El saldo podrá ser mayor o menor pero nunca negativo. para constituirlo no hubo que llevar avales ni garantías. de hecho yo estoy en el el RAI y en el ASNEF! y mira: 200 millones en un ratito. ¡y no soy titular!

-¿200? Solo nos llegaron cien...

-Pues son 200 , pero solo pasé cien para que no entusiasmarais demasido. De todos modos la comisión tiene acceso a los movimientos y por supuesto al dinero.

-Oye, pero no será dinero negro ¿verdad?

-En absoluto, ahora te mando copia del listado donde verás que cada cuota procede de una venta absolutamente legal., perdón del cobro  de una venta, porque si las empresas ingresaran la cuota sin haber cobrado antes..estaríamos apañados..

-¿Y eso por qué? Para nosotros es mucho mejor recibir la cuota al emitir la factura.

-Pues no. Porque si yo facturo un libro pero no lo cobro y te tengo que mandar la cuota...tendré que pedir dinero. desgravar antes de tiempo,etc. Sin embargo de la otra manera, ya os encargareis todos de que cobre pronto..porque cuanto mas pronto cobre.ya sabes...

-Ah claro, ¡más pronto recibimos nosotros!

-Y si recibis vosotros, he recibido yo antes veinte veces más, por lo que descuida que no habrá demoras. ¿entiendes? -

¡Vaya que si entiendo!

García pensó:¡esto es lo mío, estoy en mi salsa!

-Oye ¿y de donde decías que vienen los cien millones?

-De  vender y comprar.

-¿De vender y comprar qué?

-Cualquier cosa. Mira haz la prueba:

Pulsa en el telefono €#@1 verás que te sale lo que estás costando la llamada. Llevamos 1.80€ fijate que al ladito pone cuota 0.09 es la cuota del CRA de la llamada. Verás que tú querrás que la llamada se prolongue mucho, porque cuanto más. más recibe el FBCRA. la compañia de telefonos también, el Estado también. Y nadie nadie estará en contra.

-Pues tienes razón. Y oye, ¿quieres decir que cuanto más gastemos más se llena el FBCRA?.Pero yo no tengo dinero ni trabajo y estoy tan encabronado que ayer cancelé la cuenta del banco. Total.para que solo me cobren intereses y gastos de mantenimiento de cuenta!

-Ay..hombre de poca fe..Dime tu nombre y DNI

-Aquilino Buendía. XJ236599

-Mira aquilino. mira.

Gastos liq.cta. y cancelacion de cta.  6€.................... Cuota 0.30€

Eso significa que cuando el banco tiene un ingreso, el FBCRA también, Hacienda también y  tú también.

-Seguro Aqulino que desde ahora, en lugar de cancelar cuentas, pedir el cierre de oficinas, y que devuelvan lo de las preferentes, vamos a querer antes que los bancos ganen mucho dinero, tengan beneficios y ningún activo tóxico, ni quitas ni milongas, porque cuanto más ganen, más fluirá el crédito, mejor se pagaran las hipotecas, se devolverán las preferentes, más poder tendrán los accionistas minoritarios, y menos los buitres,menos desahucios...más se llena el FBCRA..y ya sabes lo que pasa después...

-Si, que todos ganamos y nadie pierde.

-Eso también, pero lo mejor es que no le debimos un puñetero euro a nadie. ¿Entiendes Aquilino?

-Pues muchas gracias García. ya mismo nos ponemos a correr la voz. ¿entonces dices que cualquier cosa que compremos, aunque no la compremos los que no tenemos dinero vale? ¿no?.

-Si..no te olvides que somos muy egoístas. Y si recibiendo tú. puedo cobrar los 40 euros que me debes..voy a querer que recibas mucho..y el del banco no veas...que me llama a todas horas para que vaya a ingresar.

-Vale, pues ya nos ponemos a difundir.Hasta luego

En el siguiente listado que sacó García observó que de pronto había aumentado la facturación de todo lo que no era rentable, estaba en ERE o concurso de acreedores, además de la luz y las renovables.

Lo mismo pasó con los donuts, los productos de marca, las coca-colas los donuts, o los frigoríficos Fagor.

Facturación total..............................500.000.000!    

 Cuota CRA 25.000.000

¡Ostras! Cuanto más se consume de lo que no se consumía, más aumenta el FBCRA y menos ayudas, menos quitas, menos despidos y menos subsidios.

García puso en marcha el simulador:

¿Que pasaría si esto que estamos haciendo hoy se hiciera todo el año?

 

 ...............rrrrrrrr...... su solicitud se está procesando......rrrrrrr

Importe facturado                                         Cuota Convenio R.A. 1.100.000.000.000                                             55.000.000.000

Deudagenerada por el proceso: Cero patatero.

Empleos creados: Ni se sabe

SMI: en aumento

Déficit público: positivo

Fondos buitre: en paradero desconocido.

Repercusión internacional de aplicarse el Convenio RA. en otros países

.............................................

 

De pronto toda la oficina tembló. las persianas se descolgaron, y se rompieron los cristales.. Terremoto, terremoto, indicaba la pantalla.. A pesar de los pesares, nadie se movió de sus puestos en aquella oficina de Ke-Control. clic-clic sonaban las teclas.. García entró en la cuenta del FBCRA y se  dispuso a ordenar algunas transferencias. Damnificados Chile.........................20.000.000.000€ Venezuela........................................20.000.000.000€ Abismo Fiscal Americano................20.000.000.000€ Fukushima (Japon)..........................20.000.000.000€ Siria..................................................20.000.000.000€ Ahí os va eso amigos. cuando lo recibáis ya sabéis,¡ el 5% al FBCRA! Después salió del despacho,se sacudió el polvo y la escayola de los hombros y dijo:

maquina de cafe vending saeco atlante ¿Faustino, me traes un café por favor? ¡Sin azúcar! -Si, señor, ahora mismo. señor- dijo Faustino -O mejor no, muchachos, amigos, compañeros...eso. veniros a tomar tomar un café de maquina, que invita García.! -¿cuantos somos? -200 dijo una secretaría Eso son..vamos a ver..200x60= 120 euros! -6 euros al FBCRA, gritó Faustino  pero Invito yo! -No, ¡yo, yo!, gritaron todos Oye, que aquí también hay donuts, coca-cola, pepsi y gusanitos Pos eso, de todo, todo y todo, pero con Convenio R.A.     Este cuento es el sueño de García y el de quien lo escribió. Ya va siendo hora que más de uno y mas de dos, se despierten y lo hagan realidad. teorcra    

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia