Dirección estratégica del recurso humano

La gestión del recurso humano hoy en día deja de ser una función meramente operativa para constituirse en una factor determinante en el alcance de los objetivos estratégicos de la organización.

La gestión del Recurso Humano no es un área de las organizaciones que se limita a hacer selección, contratación, evaluación, despido y atender las demandas o los conflictos que se presentan o a tener una estadística de sucesos determinantes del clima laboral. La gestión del Recurso Humano es hoy un factor determinante del Direccionamiento Estratégico. La perspectiva de crecimiento y desarrollo, como causa determinante de excelentes proceso internos, que dan como resultado la fidelizacion de los clientes, todo esto unido debe generar un incremento  en la productividad que se ve reflejado en la rentabilidad o generación de valor de la organización. La gestión del Recurso Humano deja de ser un mal necesario, para constituirse en el pilar fundamental en el alcance de los objetivos estratégicos.

Fichas redondas en huecos redondos y fichas cudradas en huecos cuadrados explican de alguna manera la importancia de saber las competencias para cada cargo que realmente facilite el alcance de los objetivos estratégicos, es también un determinante del proceso de selección y contratación, la evaluación de desempeño toma otra perspectiva, no para el despido pero si para el mejoramiento continuo y que plantea la importancia del profesional en administración para liderar la gestión del recurso humano.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Luis Eduardo Rojas Alzate leralzat@usbcali.edu.co26 d octubre d 2014 a las 22:37 (UTC)
Muchas gracias, espero poder seguir planteando puntos de vista que ayuden a mejorar nuestra actitud en el campo empresarial.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 15:40 (UTC)
Muy interesante reseña.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia