Ultima hora. Algo empieza a oler bien en Dinamarca, Venezuela, Chile, España…

A la velocidad de la luz y más rápido de lo previsto,.. el Teorema de la Primavera ha venido y nadie sabe como ha sido.

Informa: Sieske Notenteras Kañaveras paraThe Villarrecortes de los Gastos News. Enviado desde mi SmartPhone.

Después de vender treinta euros en material de oficinay objetos de escritorio, fundamentalmente bolis y rotuladores, aparecieron como surgidos de la nada, un euro con cincuenta céntimos.

Desde el momento en que fueron depositados los cincuenta céntimos de euro, en los Fondos de Beneficiarios de Convenio de Reactivación Acelerada constituidos en Chile, Venezuela y España, algo empezó a cambiar en el planeta Tierra.

Veamos algunos ejemplos:

Santiago de Chile.


-Buenos días, ¿Emergecias? mi nombre es Juan Valdivia, tengo una empresa de construcción y quiero poner a su disposición completamente gratis, nuestros servicios para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas, calles y lo que sea necesario. Además, me gustaría entregar en nombre de los vecinos del barrio; alimentos, agua, ropa y un poco de dinero.

-Muchas gracias Sr. Valdivia, pero no será necesario.

-Pe..Pero ¿Cómo? ¿es que acaso no lo quieren?

-En absoluto señor, agradecemos enormemente su interés pero preferimos proponerle que comience a aplicar el Convenio de Reactivación Acelerada, Convenio R.A. De este modo, no solo no perderá nada, sino que cuanto más gane, mayor será el saldo del Fondo de Beneficiarios de Convenio R.A. FBCRA.

-Disculpe señorita, pero no entiendo nada

-Enseguida se lo explico señor. Estamos empezando a precindir de lo gratis y ya no admitimos donativos, ni trabajo voluntario sin cobrar. De esta manera conseguimos que en lugar de huir o escaquearse cuando hay que ayudar, todo el mundo esté dispuesto a ello.

-No entiendo nada; yo llamaba con la mejor intención...

-Y se lo agradecemos. En nuestros expedientes consta que su empresa está atravesando  momentos difíciles,  la plantilla no cobra desde el mes de noviembre, y la deuda con acreedores es de casi veinte millones de dólares. Entienda que si admitiéramos su colaboración a la manera tradicional, sus empleados trabajarían más, sin cobrar, los acreedores aportarían y perderían más en las mismas condiciones, y todos, incluidos los damnificados y el Estado, estaríamos un poco peor y no mejor.

-Sigo sin entender. Desde luego, nunca creí que mi ayuda llegara a ser rechazada.¡ Me he levantado de la cama para llamar y ustedes los funcionarios, con su burocracia de siempre, rechazando propuestas!

-No hemos rechazado nada Sr. Valdivia, simplemente no aceptamos ayuda gratis, porque aunque no se lo parezca, lo barato cuesta caro. De modo que toda esa ayuda que nos ofrece, nos la va a facturar a precio de mercado y sin perder un céntimo. Eso si, es imprescindible que de cada dólar que su empresa reciba, cinco centavos se depositen en el FBCRA.

-¿Para pagar a empleados y acreedores?.

-En cierto modo sí, pero no. Déjeme continuar Sr. Valdivia. Cada vez que su empresa factura y cobra, los beneficiarios del FBCRA (entre los que está su empresa) van a querer que facture y cobre mucho, porque cuanto más cobre más reciben y :

  • Mayor es el FBCRA.
  • Más ingresos y solvencia tiene su empresa, con los que pagar a empleados, proveedores y acreedores.
  • Puede comprobar como ahora son más los que le "están deseando el bien", porque cuanto más reciba la empresa, más ingresos (en lugar de gastos) tendrá el Estado, más y mejor cobrarán los acreedores y empleados, y más reciben los beneficiarios del FBCRA.
  • Y no van a querer que regale nada, porque si regala, ya sabe, todos pierden, nadie gana y el FBCRA no se llena.

-Respecto a las ropas, alimentos, agua y dinero que tan generosamente nos ofrecía. Entenderá que no pueden ser gratis Sr.Valdivia, porque si lo fueran, le estaría haciendo un flaco favor a los proveedores (que no cobraron) y al bolsillo de todos.

-Desde luego ¡qué materialistas se han vuelto de repente!

-No se si materialistas o no, pero convendrá conmigo, que las empresas que ahora están regalando mantas y alimentos y colaborando altruistamente, sin cobrar y engrosando el saco de las pérdidas, preferirán a ojos cerrados, cobrar, porque cuanto más cobren... ya me entiende ¿no?

-Perfectamente ¿Cuando empezamos?

-Ahora mismo. Mire, las obras de la Avenida Bernardo O'higgins están valoradas en cuatro millones de dólares.

-¡200.000 al FBCRA! Dijo el Sr.valdivia y colgó.

De inmediato el telefono emitió  un mensajje automático: 

-Esta llamada de cuatro dólares, que hasta ahora era gratis, con cargo al Estado y a la Cía Telefonica,(y a todos nosotros) le reportó un ingreso de veinte centavos al FBCRA y un ingreso de cuatro dolares a la Compañia Telefonica X., otros centavos aún sin determinar al Estado, los trabajadores..etc etc.¡Y no hay pagano!

Al cierre de esta nota de prensa, el importe de las ventas y cobros facturados, en la ciudad de Santigo de Chile, ascendía a ciento cincuenta millones de dólares.

-¡7.500.000 US$ al FBCRA!

Caracas

-Por favor, rápido, deme tres rollos de venda, gasas, agua oxigenada, puntos de sutura, anestésico, calmantes, y un par de máscaras de gas.

-Aqui tiene señora, son(?) 3.000 bolivares.

-Gracias.

-¡150 bolivares al FBCRA!

-Oiga , ¡pero que hace metiendo mi dinero en ese bote de ahi!

-Perdone señora, pero es el mío. Acaba de pagarme.

-Cierto, disculpe, pero a saber dónde irá. ¡Para que se lo gasten y sigamos con tanta escasez!

-Sepa que el dinero que entra en el FBCRA, es de fácil entrada, pero dificil salida y desde luego está fuera del alcance de los niños y las manitas distraidas. Es más, es imposible especular con él.

-¡Pero es dinero negro, una pirámide o vaya usted a saber!

-Disculpe señora, mire un momento por favor.La caja registradora muestra un ingreso de 3.000 bolivares, impuestos incluidos. Aqui el Estado ya se llevó lo suyo. Después, y porque con mi dinero hago lo que me da la gana, aparté 150bvs. y los metí en ese bote de ahi. Como los beneficiarios son los enfermos, investigadores y damnificados, cuando lo ingreso en el FBCRA lo desgravaré automaticamente, y todo el mundo sabrá que procede de una venta legal en lugar de una financiacion irregular. Pero además, las ventas de esta farmacia subirán como la espuma.De hecho ya han subido, porque cuanto más vendo, más recauda el estado sin subir impuestos, menos gastos y más ingresos tiene, y más reciben los que no recibían.

-Ya... claro, muy bonito,¿ pero que gano yo con eso?, si no tengo trabajo y con el dinero que recibo no tengo ni para una semana!

-Riiing!

Disculpe por favor

-¿Alo?Si, si aqui es. Si.Si..¿alguna cosa más?, Hemos recibido unas mascarillas estupendas y gafas para los gases, si. Bien, Es un millon de dólares todo. si.

-50.000 dolares al FBCA! 

-Disculpe señora, solo me llevará un momento

-¿Transportes Maracaibo?. Hola Hector, soy Hugo de la farmacia.Te llamo para que pases a recoger un pedido, si, si, 50 bultos, ¿Cuanto me cuesta el transporte?. ¿Mil dolares?

Al otro lado del telefono, se escuchó un grito que dejó perpleja a la clienta:

-¡Cincuenta dólares al FBCRA.!

La señora que por fin pareció entender dijo:

-¿Tienes pastilals para la tos?

-Si, estas de 100bvs. y estas otras de 200.

Antes de que el farmacéutico pudiera reaccionar, la señora dijo.

-Deme las de 200, y diez bolívares al FBCRA! ¡Pero no tengo más dinero!

-Bueno, puede ayudarme a preparar el pedido que me acaban de hacer y ganarse un dinerito con el que pagar las pastillas y llegar a fin de mes..

-Pero..¿parte de lo que gane tambien va al FBCRA.?

-De ninguna manera, el Convenio R.A. solo se aplica sobre los ingresos procedentes de VENTAS, nunca salarios.

-¡Ah..entonces, quiero esos lentes de sol, esa crema bronceadora-hidratante...y...

Perfecto señora, 3000 bolivares más, y 150 para el FBCRA, pero tendrán que ser despues de que se los haya ganado trabajando en el almacén. :)

De pronto por la radio se escuchó un boletin informativo.

Interrumpimos nuestra emisión para pasarles una noticia de alcance:


El enigmático ingreso de cincuenta centimos de euro, que procedentes de España ha recibido esta madrugada  el FBCRA de Venezuela, ha puesto en marcha miles de ingresos más, procedentes de casi todos los sectores productivos del país. Aunque todavía algunos, parecen no haberse enterado, no cabe duda que lo harán más pronto que tarde.

El desglose general es el siguiente:

-De 500.000 barriles de petróleo..a 105$ Barril 52.500.000$ y 2.625.000$ al FBCRA!

-De dos millones de dólares en celulares vendidos y llamadas telefonicas y whatsapp.. 100.000$ al FBCRA

-De  3 millones de dólares en diarios, revistas,  libros vendidos, música y entradas de cine. 150.000$ al FBCRA.

-De los cincuenta millones de dolares en reparar desperfectos, atender a heridos, banderas, pasamontañas, capuchas, botes de gas lacrimogeno, y cartuchos, y agua para incendios, coca-colas y hamburguesas. 2.500.000 al FBCRA

-De 60 millones de US$ en compras realizadas en supermercados y comercios, buses y metros.. 3.000.000 al FBCRA.

Por razones que se desconocen, todo el mundo quiere ahora que el FBCRA se llene mucho, y el consumo se está desviando hacia bienes hasta ahora olvidados, como el papel higiénico, y de prensa, los espárragos al natural, la leche y las polleras colorás.

Los ingresos que ahora tienen los enfermos y discapacitados están permitiendo, investigar,  tratar enfermedades y ayudar a damnificados, al más puro estilo chileno.. Por otra parte, las agencias de noticias,las universidades y los ayuntamientos han pasado a tener un trabajo muy distinto al de días anteriores. El estado ya no necesita controlar las divisas, ni establecer precios justos. Con aplicarse a si mismo el Convenio R.A., de cada gasto de antes, tendrá un ingreso. Y todo, tanto ingresos como gastos llenará más y más el FBCRA, reduciendo la deuda.

A continuación transcribimos en powerpoint una conversación de audio, captada en las calles de Caracas.

 atenciónclavel

 

Este avance es solo el principio, de lo que entendemos será un gran paso para Vanezuela. Cuanto más reciben los que antes no recibían, o recibian poco, más mejora la economía nacional, más empleo se crea y menor es la deuda. Sin necesidad de aumentar impuestos ni controles, sin recortes, donativos ni ayudas y sin deuda. Porque y dicho sea de paso ¿Dónde está la deuda o el perjudicado en la historia anterior? Todos ganan nadie pierde, y cuanto mayor es el consumo y la actividad económica, menor la posibilidad  el fraude, la corrupción. o el malestar general. 

España


En España lo tenemos mucho más facilito aunque los problemas sean aparentemente distintos y no por ello menos graves..

Desde hace algunos años venimos tratando de resolverlos  con las recetas de siempre, y por más que nos rascamos la barriga no se nos pasa la tos. Tal vez sea debido a que nada tenga que ver la velocidad con el tocino. Y  por eso, de nada nos sirva subir impuestos, recortar, recoger tapones y alimentos, o ser rescatados con cargo a una  deuda y un paro cada vez mayores.Finalmente la indignación y las protestas, como en todas partes, sólo contribuya a que valgamos menos, tengamos menos y debamos más,..pero más cabreados. 

¡Una maravilla señores!

Claro que habrá quien se pregunte cómo es posible resolver problemas tan graves como el deficit publico, el de tarifa,la pobreza, los seis millones de parados, el sector naval, los ERES y concursos de acreedores, los activos tóxicos y tantas y tantas cosas, ¡con ciencuenta centimillos de nada!

Pues... fabricando armas de construcción mas-IVA

botecra6abril

Foto de la instalaciones para la fabricación de bombas de racimo y otras armas de construccion masiva, con sede en el Rastrillo de Monforte de Lemos (Lugo). De esta factoría salió el euro y cincuenta céntimos "A" y no "B".

Para explicar  y demostrar mejor aún si cabe lo que se pretende, vamos a poner al lado del puesto de bolis y rotuladores, a algunos de nuestros principales problemas. La nueva foto sería asi.:

 puestoyproblemas

De pronto una madre con su hijo se acercan al puesto y el niño dice:

- Mira mami, plastilina, yo quiero una!

-¿Cuanto cuesta?

-Un euro.

-¿Cual quieres, Pepito?

-¡La roja, la roja! ¿Viste que pluma más chula mami?

-Pues si, ¿cúanto cuesta la pluma?

-Quince euros, y en realidad mucho más.

-Me la llevo. Un juego de cargas azules  y la plastilina.

-La señora pagó dieciseis euros, el fabricante de armas no dijo nada. Metió ochenta céntimos en el FBCRA y guardó los quince euros con veinte restantes en caja.

Sin saberlo, millones de enfermos, investigadores, y damnificados tenían ochenta centimos, que antes no tenían.

-Vaya. Una fortuna.

Si ochenta céntimos salieron de vender dieciseis euros que antes no vendía, desde ese momento habría un numero creciente de personas interesadas en venda mucho.

Cuánto mas venda mejor para él. mejor para sus acreedores que ahora cobrarán mejor, mejor para los posibles nuevos empleados, mejor para el Estado que recaudará más, y tendrá menos gastos en subsidios, ayudas..y se estará ahorrando tanto como cuanto reciban los beneficiarios. Todos van a querer que el vendedor venda mucho,porque cuanto más venda..

-Claro..cuanto más venda menos vende su competencia. ¡Esa es la perjudicada, la competencia!

-Bueno..entonces que la competencia  haga lo mismo, porque, haga lo que haga o venda quien venda, ahora habrá en el FBCRA. un dinero que antes no había.

Si invitara  a los que estaban al lado a  aplicar el Convenio R.A. nos encontraríamos con curiosidades como éstas:

 

  •  de salida, aplicandolo a todas las ventas y cobros, utilizando el P.I.B. el FBCRA se llenaría con algo así como el 5%: unos 55.000 millones de euros/año. Es lo que habría en el FBCRA general.
  • Tanto a nivel grande como pequeño: perjudicado ninguno.
  • Supongamos ahora un ingreso compuesto por:1)un tiquet de peaje en autopista ruinosa.2)Una compra compuesta por palitos de merluza,donuts,coca-cola,libros y electrodomésticos.3)El importe de camisetas, balones y entradas de futbol.  4)Periódicos, revistas y suscripciones 5)Música y espectáculos culturales y deportivos 6)Vehículos y compras en grandes superficies y comercios , 7)Facturas eléctricas, ingresos por fotovoltaicas y renovables.8)Producción naval, viajes en líneas aéreas 9)Entradas a museos, tickets de bus, metro y ferrocarril.10)Viviendas construidas,vendidas u obras del Canal

¿Quién habría perdido?: Nadie.

¿Cual habria sido el coste? : Ninguno


Si además y como colofón, con el importe empleado en donativos, ayudas, limosnas, subsidios, ayudas y rescates se hubieran comprado cualquier tipo de productos o servicios, a mi euro con cincuenta se habrían unido unos cuantos más, en lugar de perderse por la alcantarilla de los gastos incontrolables del siniva o yononecesitofactura.

Queda mucha, muchísima tela por cortar con la que utilizar las dichosas tijeras, que no han servido para otra cosa que llevarnos a la ruina. No se a quien quieren engañar los padres de la ortodoxia económica, pero desde luego a mi no.

osvenisperiodicotomar

 

 

 

Si te ha gustado y quieres comprobarlo por tí mismo en tu negocio, empresa, ONG, barrio, ciudad o país.

¡Anímate a poner lo en marcha. ¡Te vas a enterar de lo que es bueno!

teorcra

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia