Las tradiciones más raras de Semana Santa.

3Logros
×1

Es sorprendente lo que se hace en la diferentes culturar para honrar el Sacrificio de Cristo. No os podéis perder las tradiciones más raras de Semana Santa.

Los españoles tienden a pensar que la Semana Santa es una tradición exclusivamente, pues eso, española. Nunca nos paramos a pensar en cómo se celebra esta época en los diferentes países de tradición cristiana. 

La verdad es que por extravagantes que puedan parecer las tradiciones españolas, son superadas, con creces, por lo que se hace en el resto del mundo. Y es que algunas de éstas son raras, raras, raras

Sin más preámbulos aquí os dejo las tradiciones de Semana Santa más extrañas de todo el Mundo.

1. Nueva Zelanda.

the_winning_team_in_the_great_easter_bunny_hunt_wa_4db3ff7b9e.JPG

En Nueva Zelanda tiene lugar la llamada The Great Easter Bunny Hunt. Básicamente consiste en una cacería masiva de conejos. En esta tradición se han llegado a matar más de 10 000 animales. Es una tradición no apta para ecologístas.

2. Republica Checa.

1176094971_pomlazka.jpg

La tradición de Pascua en este país consiste en que las chicas sean azotadas en las piernas con un látigo colmado con ramitas llamado Pomlázka. Por supuesto, son azotadas por chicos. Aunque los azotes son "simbólicos" (se supone que no hacen daño) y supuestamene el propósito es desear buena suerte y felicidad, seguro que no le hace gracia a más de una.

3. Noruega.

135246672_5b8f894716.jpg

Noruega tiene una de las tradiciones más raras de todo el Gobo en relación con la Semana Santa. Los Noruegos se dedican a resolver crímenes en estas fechas. Los canales de televisión, y otros medios de comunicación, así como empresas,  lanzan puzzles de novela negra y todo el país los resuelve durante la Semana Santa. 

4. El Salvador.

talciguines4.jpg

Durante el Lunes Santo, en El Salvador, salen diablillos a la calle "atacando" a la gente. Esto es una señal de que deben estar siempre alerta contra el mal. Lugo aparece Jesucristo y los "bendice" de manera que caen rendidos al suelo. Y luego Jesucristo les pasa por encima en señal del triunfo del bien sobre el mal.

 5. Bulgaria.

pascua+ortdoxa+huevos+pintados+madrid.jpg

En Bulgaria se lanzan Huevos de Pascua en una especie de batalla campal. El Huevo de Pascua que más resista dará a su dueño salud y buena suerte durante todo el año.

6. Suecia.1.jpg

En Suecia disfrazan a los niños de brujas y se les lleva de puerta en puerta recogiendo Huevos de Pascua. Parece más Halloween que Semana Santa.

7. Filipinas.

san-fernando.jpg

En Filipinas tienen la costumbre de crucificarse como hizo Jesús para salvarnos de nuestros pecados. Las crucifixiones son reales y se clavan los clavos en manos y pies de fieles que se prestan, devotos, a esta tradición. Desde el gobierno de Filipinas se ha intentado en repetidas ocasiones suprimir esta práctica. Lo único que se ha conseguido es que los clavos que se utilicen estén esterilizados.

Espero que os haya gustado. La verdad es que yo me he quedado impactada. Como extra os dejo un pequeño video de las cricifixiones, para que veáis que lo que escribo es totalmente cierto.

 

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
20150616123627
Rober García7 d abril d 2014 a las 17:04 (UTC)
Lo de filipinas es increíble, te deja sin palabras.
_DSC0375
María Jurado de la Vega7 d abril d 2014 a las 11:45 (UTC)
A mi lo de que crucifiquen a gente me parece un tanto exagerado...
Señor X jesusmasencio@hotmail.com7 d abril d 2014 a las 11:31 (UTC)
He oído que en Orihuela los nazarenos de Semana Santa reparten caramelos! Eso sí que es raro. A cuento de qué vendrá?
chico3
Luis Martinez7 d abril d 2014 a las 11:09 (UTC)
Alucinante!
h7sJ_g4U
Esme Paul7 d abril d 2014 a las 10:31 (UTC)
Lo de Filipinas es exagerado!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia