Facebook y Google batallan por ser el Rey Tecnológico

Cuando piensa en el gigante tecnológico , usted en qué empresas piensa? Es probable que, esas empresas son Facebook y Google, y por buenas razones.

Cuando piensa en el gigante tecnológico , usted en qué empresas piensa? Es probable que, esas empresas son Facebook y Google, y por buenas razones. Tanto Facebook como Google han llegado con los productos básicos que se han tomado el mundo por sorpresa. Más allá de sus productos principales, los dos han invertido miles de millones de dólares en tecnologías emergentes. Hoy en día, estamos viendo como las dos empresas van cabeza a cabeza para convertirse en el rey de la tecnología. En este post, voy a ir más de lo que cada compañía está haciendo , por qué son tan parecidos a la mente, y por qué su afinidad conceptual es una gran cosa para los inversores como tú y yo.

facebook_vs_google

Comenzando con Google

¿Qué hay que Google no lo haya hecho? En mis ojos, son los reyes de la tecnología y por una buena razón. Ellos tomaron al mundo por sorpresa con su producto estrella, el motor de búsqueda Google; y puesto que han construido sobre él enormemente. El Buscador evolucionó el calendario, aplicaciones y mucho más. Desde Google.com, también hemos visto a la empresa poner miles de millones de dólares en tecnologías emergentes como los coches que se conducen solos, aparatos portátiles como el Google Glass, sistemas operativos de teléfonos móviles, y más. Hay una cosa que nunca vamos a dejar de ver con Google, y eso es la innovación!

Ahora, Hablemos de Facebook

Facebook es otro jugador increíble en la industria tecnológica . Comenzando como Facebook, una red social para una universidad; la empresa ha cobrado impulso y tomado al mundo por sorpresa. Literalmente todo el mundo parece tener una página de Facebook. Sin embargo, la empresa no ha parado ahí. En lugar de contentarse con una red social que toma al mundo por sorpresa, la compañía ha invertido miles de millones de dólares en tecnologías emergentes como el software de reconocimiento facial, una aplicación de chat, red para compartir fotos, e incluso una empresa de realidad virtual. Así pues, aquí tenemos otra compañía de tecnología que parece enorgullecerse en materia de innovación.

Lo que Facebook y Google tienen en común

La principal similitud entre estas empresas es el entendimiento de que sin innovación, se enfrentan a una dura realidad. El simple hecho es que Facebook sabe que en algún momento, su red social se puede cumplir con la misma suerte que MySpace. Google sabe que con grandes jugadores como Bing, no pueden contar con el hecho de que su motor de búsqueda va a dominar el mundo para siempre. Por lo tanto, ambas compañías están trabajando en otros proyectos hermanos que pueden actuar como una almohada si algo sale mal con sus productos estrella.

Eso es por qué es tan importante para los inversores

Cuando la mayoría de los inversionistas ponen su dinero en el mercado, que no están necesariamente en busca de ganancias a corto plazo. Aunque las ganancias a corto plazo son buenas, principalmente para los inversores de Opciones Binarias, la forma más segura de hacer dinero en el mercado es invertir en empresas de calidad que se ven haciendo bien en el largo plazo. Cuando nos fijamos en compañías como Google y Facebook, se ve la capacidad a largo plazo para producir resultados positivos. No porque se centran tanto esfuerzo en los productos estrella que obtener resultados, pero debido a que destinan miles de millones de dólares en dar con la mejor nueva pieza de tecnología. Si continúan haciéndolo, ambas empresas seguirán siendo jugadores sólidos en la industria tecnológica.

En cuanto a quién se lleva el título de rey, eso es para que usted decida!

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
roberto roberto_miguel_z@hotmail.com9 d abril d 2014 a las 19:39 (UTC)
Google genera mucho dinero y cada vez vale mas en la bolsa. Con el permiso del buscador, google maps, gmail o youtube, android es su producto estrella y esta presente en todos lados.
chico3
Luis Martinez7 d abril d 2014 a las 11:12 (UTC)
Interesante artículo para conocer un poco más de las grandes .com en el mundo
ziortza
Ziortza Muñoz7 d abril d 2014 a las 09:30 (UTC)
Me parece increible que se pueda comparar a Google con Facebook (no deja de ser una red social), mientras que google a día de hoy lo es todo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia