Posturas de pareja en la cama: significado

  • 05/04/2014
  • 14
7Logros
×1

Según muchos especialistas, el momento por el que pasas en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme.

Es importante observar la posición de la pareja al despertarse ya que normalmente no nos acostamos en la misma posición que en la que nos levantamos.

De espaldas, pero tocándose: Son personas dinámicas, con vidas independientes, pero tienen una relación estable y buena.  Esta posición revela que se confía en la relación y que uno necesita del otro. Los dos están en sintonía.

De espaldas, pero tocándose (1)

De espaldas y separados: Algo no está bien en la relación. Es necesario separarse y tener algo más de libertad en la pareja.

De espaldas y separados

De frente hacia el otro, sin tocarse: Esta pareja quiere intimidad y necesita observar a su pareja. Esta pareja está en un buen momento de su relación. Son dos grandes amigos y compañeros, y sus relaciones sexuales son bastante activas.

De frente hacia el otro, sin tocarse

Entrelazados: Posición de deseo y de una pasión muy alta. Es común sobre todo al inicio de la mayoría de las relaciones.

Entrelazados

De cucharita: La persona que abraza tiende a cuidar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y muy agusto a su lado.  No siempre dormir en esta postura significa la perfección en una pareja, puede tratarse  de un intento de “engañar” al otro en una relación que no va bien del todo.

De cucharita

Abrazados: El abrazo significa compromiso, amor y cariño entre los dos. Se puede decir que es la postura perfecta en una pareja, despertarte abrazado a la otra persona.

Abrazados

El espacioso y la reducida: No es una buena posición en una pareja. Esta posición significa que la relación pasa por un momento complicado, en el que la persona que ocupa el espacio menor se siente insegura y con el autoestima baja, cuando la otra, aún está convencida del éxito de la relación.

El espacioso y la reducida

Cada uno en su espacio, con los pies enredados: Señal de que los dos están enamorados, pero también puede significar que la relación necesita un poco de atención.

Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados (1)

Cada uno en su espacio, pero tocándose: Relación espontánea. El uno confía en el otro. Una buena relación de amistad.

Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro (1)

De espaldas, pero con uno tocando al otro: La pareja necesita un poco más de libertas, pero la mano del hombre sobre el hombro de la mujer revela que la quiere tener cerca.

De espaldas, pero con uno tocando al otro

Denunciar contenido

14 comentarios

Deja tu comentario
Ivan galindo Ivangalindogaldos@gmail.com12 d octubre d 2015 a las 11:34 (UTC)
Mi esposa duerme al lado izquierdo de la cama empieza durmiendo boca abajo y luego cambia de posicion a forma cucharita mirandome,pero duerme para los pies,busco significado pero no encuentro,me gustaria la respuesta enviarmela a mi correo, gracia
Sergio Dominguez checomx000@hotmail.com12 d noviembre d 2014 a las 02:37 (UTC)
Nosotros dormimos de abrazo de tamal.
Elizabeth ireri033@hotmail.com11 d noviembre d 2014 a las 04:34 (UTC)
pues mi pareja y yo hemos dormidos de todas las posturas antes mencionadas, creo que eso depende de el momento en el que estemos cada uno de nosotro =), excelente articulo felicidades.
noe balbuena noericardomontaner@hotmail.com10 d noviembre d 2014 a las 09:12 (UTC)
Nosotros dormimos en cualquier lugar d cualquier forma .con mi hija en medio sin ella .
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat8 d noviembre d 2014 a las 02:19 (UTC)
Resulta gracioso, pero creo que todos, en cualquier momento,a lo largo de la noche adoptamos todas o muchas de esas postura de forma inconsciente.
armi arnoldfap@hotmail.com23 d septiembre d 2014 a las 16:33 (UTC)
yo duermo en la posicion cucharita, pero conectados
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa22 d septiembre d 2014 a las 10:52 (UTC)
Buen artículo.Gracias
natalia nikyta87@hotmail.com21 d septiembre d 2014 a las 14:49 (UTC)
Yo creo en las posturas, significa el momento en que pasa la relacion, que puede cambiar de un dia a otro!..como los estados de animo y lo que se vivio ese dia en la pareja... Recomiendo que la mujer duerma sobre el lado izquierdo de su lado, y el hombre del lado derecho. En posiciones invertidas no es bueno, ya que la parte izquierda es la parte femenina, el lado derecho del cuerpo (En teorias del Yoga) significa el que tiene la protecccion en la pareja y lleva el mando, el que protege y da seguridad...Lo cual seria aconsejable que fuera el Hombre....Lo femenino es la parte de amor , contención...aceptacion a uno mismo...Si la mujer duerme del lado derecho los roles se invierten y no es aconsejable...Solo un consejo!! Muy buena nota...:) de todos modos no hay que hacer caso literalmente a todo lo que se dice.
ARTURO CONTROL_39752@HOTMAIL.COM20 d septiembre d 2014 a las 12:40 (UTC)
YO ACOSTUMBRO DORMIR SOBRE MI LADO IZQUIERDO..., Y MI ESPOSA SOBRE SU LADO DERECHO.. NOS SENTIMOS MUY A GUSTO Y AMO A MI ESPOSA... ASI QUE NO CONCUERDO CON LOS ESTEREOTIPOS ENCASILLADOS POR LOS PSICOLOGOS.. NUNCA HE CONCORDADO CON ELLOS EN CASI NADA. YA SÉ.... TAL VEZ DIRÁN: AH ! TU SÍ .. PERO ELLA QUIEN SABE.. JA,JA,JA,JA,JA... A TODO LE QUIEREN SACAR LA VUELTA.... LO CIERTO ES QUE NO TODOS SOMOS IGUALES...
h7sJ_g4U
Esme Paul7 d abril d 2014 a las 12:07 (UTC)
Me esta entrando un sueño.... buff..
Delfines
Elena Duro7 d abril d 2014 a las 09:35 (UTC)
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. A lo lardo de una noche yo creo que puede tener todas...
ziortza
Ziortza Muñoz7 d abril d 2014 a las 08:48 (UTC)
Dependiendo del día....no es lo mismo tener frio que calor....etc...
movil  2 103
Ella Ella Ella6 d abril d 2014 a las 10:25 (UTC)
Lo cierto es que este tipo de conceptos son muy relativos, pues a mi me gusta dormir ancha, comoda y sin estrecheces, sin embargo amo a mi marido y nuestra relacion es buena tanto en la cama como fuera de ella...
allfons.ru-2198
Verónica Oliva6 d abril d 2014 a las 08:39 (UTC)
Un poco de todas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia