La absurda guerra de las consolas

La guerra de las consolas ya no es una guerra de datos sino de interpretaciones

Con el auge de las nuevas consolas, Xbox One y PS4 ya en la calle. se reaviva la discusión acerca de cual es la mejor plataforma.Resulta realmente lo mas gracioso que no sea una cuestión de cual es “la mejor consola” sino “cual es la mas potente” el tema mas hablado.

En la generación pasada, en la cual el tema de la potencia estaba ligeramente a favor de PS3 seguida de Xbox360 y dejando un trecho atrás a Nintendo WII el argumento parecía ser “los gráficos no importan” pero ahora todo parece dirimirse por “cual es la más potente y mostrara los mejore gráficos”.

Las consolas que se debaten en el punto de mira son Xbox One y PlayStation 4, en este panorama de nueva consolas con muchas similitudes los datos ciertos no son totalmente reveladores de una clara ventaja.

Especificaciones de Xbox One

 

  • CPU: x86 de 8 núcleos fabricado por Microsoft
  • Procesador gráfico (GPU): chip D3d 11.1 con 32 MB de memoria embebida
  • Dimensiones: 33,3 de largo x 27,4 de ancho x 7,9 de alto.
  • Mandos que soporta: 8
  • RAM: memoria DDR3 de 8 GB.
  • Almacenamiento: disco duro de 500 GB no extraíble; posibilidad de almacenamiento externo por USB
  • Unidad de lectura: lector Blu-ray / DVD
  • Puertos: USB 3.0, HDMI a 1080p ( Entrada y Salida)
  • Conexiones de red: wifi, puerto ethernet y tres radiotransmisores 802.11n para los mandos y otros dispositivos
  • Grabación de vídeo digital: sí, para socios Gold
  • Fuente de alimentación: externa
  • Detección de movimiento incluida: sí (Kinect 2)

 

En cuanto a Playstation 4 

 

  • CPU: x86-64 de AMD "Jaguar", de 8 núcleos 
  • Procesador gráfico GPU:  Radeon HD 7670 ,
  • Memoria: 8 GB de GDDR5 
  • Almacenamiento: disco duro de 500 GB extraíble;
  • Unidad de lectura: lector Blu-ray / DVD
  • Puertos: USB 3.0, HDMI a 1080p, IEEE 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR) Salida AV: puerto de salida HDMI, DIGITAL OUT (OPTICAL) 
  • Fuente de alimentación: interna

 

En resumen para los menos integrados en este mundo de los numeros y nombres que les puedan sonar "raros"

Las capacidades gráficas de la PS4 parecen ser uno de sus fuertes, ya que los resultados prometen ser más algo más satisfactorios que en la Xbox One. Cuando hablamos de su tarjeta gráfica, PS4 cuenta con 1152 GPU Cores (o shaders, indispensables para crear un mayor realismo en iluminaciones, sombras y demás efectos especiales) frente a los768 de Xbox One, por lo que se podría afirmar que en esta cuestión, la PS4 disfruta de una ventaja frente a su rival (aunque difícilmente apreciable). Lo cierto es que la PS4 no tiene toda la batalla vencida, ya que no se trata únicamente de los componentes de cada una, sino de cómo se utilizan estos en la práctica, en su arquitectura, los diferentes grados de optimización a los que se sometan y los números reales que se dejarán a los desarroladores de videojuegos.

 

Una RAM GDDR5, como la de la PS4 apunta a obtener resultados más suaves que la DDR3 de la Xbox One. Sin embargo, y según las últimas informaciones (extraídas de medios como Eurogamer o Games Industry), en el caso de Sony, los 8 GB de memoria RAM dejará 4.5 GB a los desarrolladores (se dará fexibilidad para utilizar 1 GB extra, pero no está garantizado), mientras que al parecer en la Xbox One se llegarán a los 5 GB (el resto de RAM se dedica al Sistema Operativo y a las aplicaciones en segundo plano). Además, Microsoft no se deja vencer fácilmente, ya que a pesar de que el ancho de banda de la memoria RAM en Xbox es menor (68.3 GB/s) que en PS4 (176 GB/s), ha incluido 32MB adicionales de memoria embebida a 102 GB/s de ancho de banda de memoria.

Yo personalmente me decanto por la Xbox One, por varias razones razones que no tienen nada que ver con las especificaciones tecnicas mencionadas.

 

  1.  El catalogo de los juegos exclusivos anunciados me parece mas atractivo personalmente, títulos como Ryse : Son of Rome, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, y unos de los mas esperado por mi la siguiente entrega de Halo la gran franquicia de Xbox 360
  2. El mando me de la Xbox sigue siendo mucho mas comodo para mi mano que el de la competencia, aun que en la PS4 han mejorado mucho en este aspecto,

Y para terminar quiero dejar clara una cosa, sobretodo a los "fanboys" y similares, que con argumentos tan simples como " PS4 Es mejor y la Xbox es una mierda" o similares no aportan nada. En la habitacion en la que me encuentro ahora mismo dispongo una PS3 y una Xbox 360 y las he podido usar ambas a fondo, jugando sus exclusivas.

Me cabrean mucho ese tipo de gente, y espero el dia que se ponga fin a las discusiones absurdas. Cada persona que escoja la que mas le guste ya sea por X o por Y. "Vive y deja vivir"

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
david richad xbox_codigos7023@hotmail.com27 d mayo d 2014 a las 13:59 (UTC)
muy cierto... =) cosa que nadie se da cuenta que solo se dejan llevar por comentarios de otros y que nisisquiera an probado la consola y hay andan criticando.
7
MªJose Fernandez9 d abril d 2014 a las 14:20 (UTC)
Vive y deja vivir..!!! Muy acertado!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia