Atto presenta “Soy tractor / 24 cuadros”

Después de haber colocado su disco “Bifocal” como una de las mejores producciones en el género rock de 2012; Atto, guitarrista y compositor anuncia el lanzamiento de un proyecto solista independiente a Atto & The Majestics, “Soy tractor / 24 cuadros”.

Se trata de un disco doble co-producido por Sacha Triujeque (6 veces nominado al Grammy Latino). En esta producción Atto experimenta con ambientes instrumentales y canciones personales e íntimas.

Atto, cuéntanos sobre esta nueva producción “Soy tractor / 24 cuadros”.

-Es un disco doble en el cual, el lado B es completamente instrumental; es una especie de ejercicio en el que hago el soundtrack de una película inexistente, una película que existe en mi cabeza. Y en el lado A hay canciones más personales, más acústicas, por eso es un disco que no sale con los Majestics, sale como Atto. Es una instrumentación menos roquera, no completamente derivativa de los instrumentos del rock. Uso mucho clavicordio, sintetizador, celo; son canciones con una instrumentación un poco distinta, más íntimas y “calmaditas” que lo que es el rock de los Majestics-.

Ya se ha lanzado el primer sencillo “Soy tractor”.

-Así es, el primer sencillo ya está sonando en algunas estaciones en Distrito Federal, en algunas estaciones en República. El video ya está arriba en redes sociales, a la gente le ha gustado mucho. Es una canción diferente, una canción que tiene su sensibilidad pop sin caer en algo complejo; es diferente a la típica canción rocanrolera-.

            “Bifocal”, la producción pasada de Atto, (lanzada como Atto & The Majestics), fue recibida con 4 estrellas y catalogada como una de los 10 mejores discos del 2012 por la revista Rolling Stone.

        Puedes ver el video del tema "Soy tractor", primer sencillo del disco, al inicio de este artículo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia